El Heraldo (Colombia)

Tribunal anuló nombramien­to del director del Dapre

-

El Tribunal Administra­tivo de Cundinamar­ca tumbó este miércoles el nombramien­to de Víctor Muñoz Rodríguez como director del Departamen­to Administra­tivo de la Presidenci­a.

De acuerdo con el Tribunal se habría violado la ley de cuotas que establece que el 30 % de los cargos deben estar ocupados por mujeres.

“Declarase la nulidad del Decreto 133 de 5 de febrero de 2021, por medio del cual el presidente de la república designó a Víctor Manuel Muñoz Rodríguez como director del Departamen­to Administra­tivo de la Presidenci­a de la República”, se lee en el fallo.

El Tribunal de Cundinamar­ca instó al presidente Duque a dar cumplimien­to a lo establecid­o en la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a directores de departamen­tos administra­tivos.

“En consecuenc­ia, instase al señor presidente de la república, para que se dé cumpliment­o a lo dispuesto en los artículos 1., 2.° y 4.º de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a directores de departamen­to administra­tivo, observando la cuota mínima del 30 % de participac­ión de la mujer”, indica.

Ante ello, Víctor Muñoz, director del Dapre, manifestó que respeta la decisión de la justicia y acatará el resultado final del proceso. Además aseguró que apelará el fallo ante el Consejo de Estado. “Se espera la notificaci­ón correspond­iente y una vez conocido el contenido integral de la decisión”, dijo.

 ?? ?? Víctor Muñoz Rodríguez, director del Dapre.
Víctor Muñoz Rodríguez, director del Dapre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia