El Heraldo (Colombia)

Nacional pega primero y duro en la final

Los ‘Verdolagas’ se impusieron 3-1 en el desafío inicial. Banguero, Candelo y Andrade anotaron los goles de la victoria.

-

Atlético Nacional acaricia el título de la Liga. El equipo verde pegó primero y duro en el primer round de la pelea por el máximo galardón al imponerse 3-1 al Deportes Tolima, anoche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, que estuvo a reventar.

Ánderson Plata, al minuto 23, puso en ventaja a los ‘Pijaos’, pero los anfitrione­s le dieron vuelta al marcador.

Danovis Banguero, en un craso error de Alexánder Domínguez ante un remate controlabl­e de Yerson Candelo, al minuto 43, consiguió la igualdad antes de cerrar la primera etapa.

Nacional conquistó el tanto de la ventaja en un momento de inspiració­n de Candelo, que recuperó una pelota en la mitad de la cancha y desde ahí remató para vencer a Domínguez, al minuto 71. Hay gran mérito del lateral con su sorpresa y precisión, pero un gran descuido de Domínguez, que tenía que estar más atento para defender su pórtico.

El juego parecía culminar 2-1, pero Andrés ‘el Rifle’ Andrade, aprovechó una rápida transición verdolaga para marcar el tercero en el tercer minuto de adición (90+3).

Tolima jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja y mantuvo a raya al Nacional hasta la garrafal equivocaci­ón del guardameta ecuatorian­o.

En el segundo período los anfitrione­s mejoraron ofensivame­nte, tuvieron más claridad y generaron mayores problemas a los ‘Pijaos’.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, más allá del trámite del partido, fueron tan contundent­es como en los cuadrangul­ares semifinale­s. Tolima no tuvo una buena reacción, los cambios no le dieron resultados y embolató su cuarta estrella.

 ?? ?? Mantilla desequilib­ró mucho por la banda derecha.
Mantilla desequilib­ró mucho por la banda derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia