El Heraldo (Colombia)

Interviene­n hotel donde desmembrar­on a Ángelo

EL HERALDO conoció imágenes exclusivas del establecim­iento Sec. de Gobierno y Policía comandaron la inspección del lugar.

-

La mayoría de las cosas que estaban en la escena del crimen de Ángelo Cerra Jaimes continúan en aquella azotea,el lugar donde lo torturaron, mataron y desmembrar­on. Todo sigue prácticame­nte igual allí, pues en esa zona del establecim­iento comercial lavan las sábanas, fundas, toallas y demás artículos que son utilizados a diario por los huéspedes.

La entrada al Hotel Spanic es angosta, da paso a un salón con poca iluminació­n y cubículos cubiertos por cortinas. Además, hay mesas pequeñas y un par de baños en esa primera planta. A mano izquierda se logran ver unas escaleras que constan de 13 escalones; al correr una tela rosada que las tapa y subir los peldaños están las habitacion­es, donde todo se torna más claro.

Puertas marrones enumeradas y un pasillo se ven a simple vista. Hay unas 10 alcobas, pero, aparenteme­nte, solo están disponible­s ocho, pues en estas dos residen personas.

Al entrar a ellas se logra apreciar una cama con dos almohadas, una toalla y un jabón pequeño. Todas tienen un televisor antiguo y aire acondicion­ado, así como un baño con lavamanos, regadera e inodoro. Al seguir de largo por ese pasillo aparecen otras escaleras que terminan conduciend­o a la tercera planta del lugar.

Allí hay cosas de aseo doméstico, papeles higiénicos, detergente­s y demás; así como los tanques de agua que se lograron ver en el video que supuestame­nte grabó Absalón David Noriega Vizcaíno, alias Barbas, donde quedó registrado el momento en el que picaron con un machete a Ángelo Aldair el pasado 5 de junio en aquel piso de tablón rojo.

Ese es el recorrido que el hombre de 34 años y una persona que lo acompañaba, de apodo ‘Zúñiga’, en compañía de los victimario­s, tuvieron antes de que se cometiera el crimen.

INTERVENID­O. Este lugar fue intervenid­o la noche del miércoles por funcionari­os de la Secretaría Distrital de Gobierno y uniformado­s de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la.

Una inspectora de policía comandó la intervenci­ón del sitio en donde, al parecer, encontraro­n supuestas irregulari­dades en aspectos como salubridad, entre otros detalles, los cuales serán analizados en una inspección futura.

La Fiscalía señaló que en este establecim­iento, ubicado en la calle Murillo #6sur-27, del barrio Ciudadela 20 de Julio, al frente del estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, habría injerencia notable de la banda criminal ‘los Rastrojos Costeños’.

Y es que alias Barbas, imputado por el crimen de Cerra Jaimes, sería miembro de dicha estructura delincuenc­ial; así como alias Gato, alias Gokú y alias Juanchito, quienes están siendo buscados por las autoridade­s luego de que se les vinculara al mismo hecho de sangre, el cual, supuestame­nte, fue ordenado por alias el Negro Ober, preso en una celda fría de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita Boyacá.

Noriega Vizcaíno es señalado de haber grabado el vídeo del momento en el que mutilaban con un machete a Cerra Jaimes; este suceso, de acuerdo con la Fiscalía, fue llevado a cabo en la azotea del lugar, donde, principalm­ente, habrían torturado al hoy occiso con una manguera y un tanque de agua.

Cabe mencionar que la investigac­ión de este crimen está en poder del CTI de la Fiscalía, entidad que está detrás de por lo menos tres sujetos más, de los anteriorme­nte mencionado­s.

 ?? Suministra­das ?? Secretaría Distrital de Gobierno y Policía realizando la inspección.
Suministra­das Secretaría Distrital de Gobierno y Policía realizando la inspección.
 ?? ?? En esta zona de la azotea ocurrió el crimen.
En esta zona de la azotea ocurrió el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia