El Heraldo (Colombia)

Ciudadanos, “más tranquilos” con las dosis de refuerzo contra la covid

-

Melissa Barros, profesiona­l de la salud de 22 años, indicó que hace un mes se aplicó su segunda dosis de refuerzo y que su cuerpo reaccionó “muy bien” ante el suministro del medicament­o biológico.

“Solo sentí un dolor leve en el brazo. Al recibir esta dosis me siento mentalment­e más tranquila porque como todos sabemos, el virus no se ha ido y siento la necesidad de aplicar los refuerzos a medida que los van habilitand­o”, dijo Barros.

La mujer contó que considera necesarios los refuerzos anticovid debido a que aún no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo de efectivida­d tienen las vacunas. “Tuve covid iniciando el virus, sentí mucho dolor en el cuerpo y gracias a Dios de mi casa fui la única que tuvo la enfermedad, gracias a que respeté el aislamient­o”.

Tras haberse aplicado su tercera dosis anticovid en el punto de vacunación ubicado en el Centro Comercial Portal del Prado, Lesly Niño, de 44 años, manifestó que dudó en tomar la decisión para aplicarse la siguiente dosis debido a los rumores que se siguen escuchando en la sociedad. “Tenía miedo de ponerme esta nueva dosis por todos los comentario­s que hace la gente, pero iba pasando por este punto de vacunación y decidí, antes de arrepentir­me, aprovechar. Yo dije que era ahora o nunca”, añadió Niño.

Aseguró que se siente “más tranquila” con esta nueva dosis y que esperará los cuatro meses para regresar a ponerse el segundo refuerzo. Yuranis Navarro, de 21 años, se aplicó recienteme­nte la segunda dosis del medicament­o biológico debido a que por temor siempre posponía acercarse a un punto de vacunación para aplicarse su siguiente medicament­o.

“En el año 2020 me dio covid dos veces. En mi caso nos dio la enfermedad a los cinco miembros de la familia, entre esos a un niño de cinco años, pero gracias a Dios logramos salir sin mayor afectación”, expuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia