El Heraldo (Colombia)

‘Otra final’ para ‘Julior’

El Junior de Julio se enfrenta al Cali de Teófilo, a partir de las 4:05 p. m., en el Metropolit­ano, en la jornada 15 de la Liga ➲ La victoria es necesaria e imprescind­ible para fortalecer las opciones de clasificac­ión.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

El fútbol colombiano no da respiro. La lucha continúa. El Junior de Julio Comesaña, el ‘Julior’, encarará su quinto partido ante el Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez, hoy a partir de las 4:05 p. m., en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, en cumplimien­to de la jornada 15 de la Liga II. Desde que Comesaña emprendió su décimo ciclo al frente del conjunto caribeño en reemplazo del argentino Juan Cruz Real, se han conseguido tres triunfos (1-0 ante Unión Magdalena, 1-0 ante Alianza Petrolera y 1-0 ante Millonario­s) y dos derrotas (2-1 ante Pasto y 1-0 ante Millonario­s). Ningún empate.

Dos de esas victorias se conquistar­on en la Copa Colombia, donde el equipo pegó primero en la final ante los ‘Embajadore­s’ al vencerlos 1-0, el miércoles anterior en el ‘Metro’, y se encuentran a 90 minutos de conseguir el título en Bogotá.

En la Liga solo se han sumado tres puntos y el déficit que se tenía con Cruz Real se agrandó un poco más. Por eso es necesaria e imprescind­ible la victoria ante unos ‘Azucareros’ que andan amargados y en el último lugar de la tabla de posiciones, en medio de una grave crisis deportiva y económica.

Con la motivación del festejo en el primer round de la pelea por la Copa, Junior espera a superar al cuadro verdiblanc­o, que confirmó la vinculació­n de Jorge Luis Pinto como entrenador, y continúa en la búsqueda de ingresar de nuevo a los ocho mejores.

“Esto fortalece, genera confianza y da tranquilid­ad, pero no podemos sacar el pie del acelerador. Vamos a tener la posibilida­d de dedicarnos puramente a la Liga y eso nos va a ayudar”, comentó Julio Comesaña tras el triunfo frente a los azules.

El duelo de vuelta de la final copera será el 2 de noviembre, en El Campín (8 p. m.). Queda bastante tiempo para pensar en eso. Ahora todas las fuerzas se enfocan en los seis partidos cruciales que restan de la competenci­a liguera.

“Para nosotros es muy buena esta pausa porque venimos con una seguidilla de partidos. Estamos en una situación apremiante con los puntos de Liga, y tener que jugar la vuelta de una final dentro de ocho días en Bogotá nos hubiera matado. Ahí sí hubiéramos tenido que priorizar y decir: ‘vamos por esto; lo demás, que sea lo que Dios quiera’. Ahora no, ahora podemos encarar la Liga, vamos a tener días para trabajar y recuperarn­os, nos viene muy bien esto”, explicó Comesaña.

Los seis desafíos ligueros se disputarán este mes. Es decir, Julio tiene que hacer ‘su agosto’ en octubre para poder clasificar. Por eso hoy es ‘otra final’.

 ?? Johnny olivares ??
Johnny olivares
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia