El Heraldo (Colombia)

Ramírez se mete en la fiesta final

El pelotero colombiano clasificó a la postempora­da de Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay.

-

Cero y van dos. El pelotero colombiano Harold Ramírez logró, con los Rays de Tampa Bay, clasificar a la postempora­da de las Grandes Ligas 2022 y ya es el segundo pelotero del país en asegurar su presencia en esta ronda.

‘El Pitbull’, que llegó esta campaña a la novena del estado de Florida, se unió al bolivarens­e José Quintana, de los Cardenales de San Luis, como los colombiano­s que estarán en la lucha por el título en la MLB.

El cartagener­o selló su tiquete junto a su equipo el pasado viernes gracias a la victoria 7-3 ante los Astros de Houston.

En ese juego Harold se fue de 5-2, con una impulsada, siendo, una vez más, una de las mejores cartas en ofensiva de su novena. Su promedio ofensivo, sin incluir el juego de anoche (que se disputaba al cierre de esta edición), es de 309.

Los Rays de Tampa Bay son terceros en la División Este de la Liga Amesu ricana con un récord 86 juegos ganados y 71 perdidos. Ya tienen la serie de Comodín asegurada.

Liderados por el cubano Yandy Díaz, quien anotó y remolcó dos carreras, los Rays le cayeron a batazos al dominicano Framber Valdez (16-6) y aseguraron su boleto a la postempora­da al superar a los Astros de Houston. Tampa aseguró uno de los tres comodines de la Liga Americana y clasificó a los playoffs por cuarta campaña seguida.

Randy Arozarena y el doel minicano José Siri tuvieron una anotada y una carrera empujada, mientras el quisqueyan­o Wander Franco y Ramírez impulsaron una anotación cada uno.

Valdez (16-6) tuvo una difícil presentaci­ón, en la que fue atacado con seis carreras en 5.1 episodios, para perder el encuentro.

El cubano Yuli Gurriel llevó dos carreras al marcador.

MARINEROS TAMBIÉN.

Por otro lado, los Marineros de Seattle también lograron

cupo a la postempora­da con 86 juegos ganados y 70 perdidos.

Cal Raleigh entró a batear de emergente en la novena entrada y envió la pelota detrás de la pared para brindarle una victoria a los Marineros. Garantizar­on un cupo en la postempora­da por primera vez desde el 2001.

Los Marineros (86-71) se mantendrán en la carrera por conquistar el primer comodín de la Liga Americana, con los Rays (86-71) y los Azulejos de Toronto (88- 70).

 ?? Cortesía rays ?? Harold Ramírez celebrando con champaña en el vestidor de los Rays de Tampa.
Cortesía rays Harold Ramírez celebrando con champaña en el vestidor de los Rays de Tampa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia