El Heraldo (Colombia)

“Mi hija entró gateando a la tienda y la auxilié”

-

Abierta al público, pero con rejas cerradas, se mantiene la Tienda y Estadero La 8, el negocio del barrio El Santuario que fue el escenario del atentado que segó la vida de cuatro jóvenes y dejó a seis personas más heridas, entre estas a la hija del propietari­o del sitio, Humberto Ríos.

El comerciant­e, administra­dor del punto de la carrera 8 con calle 52, accedió a hablar con este medio sobre ese episodio reciente que no lo ha dejado dormir, pues su hija Daniela, de 23 años e ingeniera mecánica, aún se recupera en un centro asistencia­l por los dos balazos que recibió en medio del tiroteo. “Yo soy de San Vicente de Chucurí, Santander, y tengo 23 años con esa tienda. Durante este tiempo nunca se había presentado en todos estos años algo como eso”, contó Ríos, en referencia a su vida personal y en lo ocurrido el pasado domingo 27 de enero.

Cabe recordar que ese día, hacia las 9:15 de la noche, sujetos armados llegaron al negocio donde al menos 90 personas observaban el partido de Junior contra Independie­nte Medellín. En el sitio abrieron fuego contra las personas que estaban sentadas en una mesa, ocasionand­o el número de muertes ya mencionado.

“En el momento del atentado me encontraba dentro de la tienda. Lo que yo hice fue coger a la niña cuando venía gateando hacia el interior. El caos se formó y cerramos enseguida el negocio porque la gente se quería meter”, narró el comerciant­e.

Luego de eso, auxilió a su hija con la ayuda de otro de sus hijos. Por último, Humberto reconoció que Daniela era novia de Ever Lezama Melgarejo, uno de los cuatro jóvenes que resultó muerto en el caso.

 ?? ?? Tienda y Estadero La 8, negocio del barrio El Santuario.
Tienda y Estadero La 8, negocio del barrio El Santuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia