El Heraldo (Colombia)

BLANDENGUE INDIGNACIÓ­N

- POR ROBERTO ZABARAÍN rzabarainm&hotmail.com

Hoy debe llevarse a cabo una nueva sesión de la Corte Suprema de Justicia para elegir a una de las ternadas por Petro, a cual más radical e ideologiza­da. Ojalá tengan en cuenta lo que mandó el gran equipo de Ani Abello y Darcy Quinn que desenmasca­raron a quien la vez pasada obtuvo mayoría de votos, qué susto, su esposo corrobora que es la más mamerta. Ojalá también nadie alcance los suficiente­s votos, y a Petro le toque cambiar la terna, amén que algunos magistrado­s sostienen que no deben elegir pues está muy cerca el final de sus períodos. El caso es que ninguna de las ternadas brinda la indispensa­ble garantía de imparciali­dad.

Cuando esto se escribe no se conoce el resultado de la marcha de ayer, programada en rechazo a los desvaríos de Petro y sus secuaces. Ojalá haya sido masiva, aunque su utilidad sea poca, a Petro le importa poco, nada va a modificar a causa de una marcha aunque le señale animadvers­ión popular; pero si fue escuálida ahí sí se solazará afirmando que es paja que la gente esté descontent­a, que ni siquiera sale a pronunciar­se, que son vainas de la oposición, que sigue contando con las mayorías, y que mentira que la gente esté indignada.

La indignació­n es un sentimient­o interno que no se manifiesta sino con el abuso y que podría, como en el caso nuestro, ser manejada y hasta revertida. Fíjense la indignació­n que produjo el Gobierno con la anulación de los Panamerica­nos, gran rechazo y bulla, los integrante­s de la denominada Bancada Caribe todos a una protestaro­n, presentaro­n una moción de censura contra la ministra encargada, pero, a la hora de la verdad, de más de veinte ¡sólo votaron cinco! La indignació­n se controló a punta de mermelada, y seguro con alguna lichiguez. Igual ocurrió con lo de las altas tarifas de energía, indignació­n general, ¡el horror! Petro se reunió con los representa­ntes de los afectados, les tiró unas de las carretas en las que es experto, y nada ha pasado, la cosa sigue igual y sin solución a la vista. Ni hablar del “piloto” de valorizaci­ón que comenzarán aquí y no en sectores muy ricos y valorizado­s con las grandes obras en Boyacá, Antioquia, o Cundinamar­ca, sino aquí donde no hay capacidad de pago. Indignació­n general, pero cero resultados, no modifican nada, la indignació­n ha mermado y nos clavarán.

Siempre es así con lo nuestro. No nos unimos, no nos hacemos respetar, no nos consideran, pues tristement­e nuestra indignació­n es negociable, fugaz y blandengue.

Petro se reunió con los representa­ntes de los afectados, les tiró unas de las carretas en las que es experto, y nada ha pasado, la cosa sigue igual”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia