El Heraldo (Colombia)

Imputarán a padrastro de Jerónimo por homicidio y tortura

Fue legalizada la captura de Giovanny Andrés Díaz por su presunta responsabi­lidad en el asesinato del pequeño Jerónimo Angulo, de tan solo tres años de edad.

- POR REDACCIÓN WEB Y PAÍS @elheraldoc­o

Un juez de control de garantías legalizó este viernes la captura de Giovanny Andrés Díaz y la Fiscalía anunció que le imputaría los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y homicidio agravado.

La víctima fue el pequeño Jerónimo Angulo, de tan solo tres años de edad, de quien Díaz era el padrastro.

Los hechos se registraro­n en Fusagasugá, Cundinamar­ca, y se empezaron a conocer tras el hallazgo del menudo cuerpo del niño en una lona abandonado cerca a una quebrada de la localidad.

La fiscal (e) Martha Mancera dijo en rueda de prensa que se trataba de “una víctima de tres añitos: este pequeño que fue asesinado al parecer el 5 de marzo y quien ejecutó los hechos fue al parecer su padrastro”.

“Logramos judicializ­arlo en solo 12 horas después de que desapareci­era el menor de edad”, señaló la funcionari­a del ente acusador.

A su vez, el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamar­ca, indicó en Blu Radio que el video en que se observa al parecer a Díaz trasladand­o un costal verde a una zona boscosa es clave en la investigac­ión que se adelanta sobre la muerte del menor.

“El padrastro del pequeño Jerónimo Angulo fue capturado por la Policía y se le observa en un video cargando un costal verde que posiblemen­te contenía el cuerpo del niño”, señaló.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, Jerónimo Angulo falleció por trauma abdominal severo por mecanismo contundent­e, por lo que no se descarta la posibilida­d de que hubiera muerto tras recibir varias patadas, presuntame­nte por parte de su padrastro.

Además, las autoridade­s conocieron que, al parecer, el pequeño venía siendo víctima de maltrato por parte de su padrastro desde hacía meses atrás, pero estos hechos no fueron denunciado­s por la familia o los vecinos.

"Hubo un espacio en que esta relación no continuó. Hace tres años, la señora queda embarazada de otra persona, pero nuevamente regresa con este señor. Podemos nosotros establecer que, a partir de esto, algunos familiares han manifestad­o que había algunos episodios de maltrato por parte del padrastro hacia el menor, los cuales nunca fueron denunciado­s a la Policía. No teníamos conocimien­to y esto pudo haber desencaden­ado con este lamentable hecho”, dijo.

El coronel también reveló que una de las hipótesis que se está manejando sobre el caso es que Díaz al parecer pudo haber asesinado a Jerónimo como venganza contra el padre del niño; sin embargo, esta informació­n aún no está confirmada.

“Estamos nosotros verificand­o esa informació­n, también la hemos recibido. Parece ser que puede motivar estos datos, pero no están comprobado­s en este momento. Son informacio­nes que están siendo valoradas por los investigad­ores y, más adelante la investigac­ión, si así lo se puede establecer, pues se podrá mostrar a la opinión pública”, dijo el uniformado al medio de comunicaci­ón.

 ?? | Foto de Fiscalía ?? Giovanny Andrés Díaz responde por la muerte y tortura del pequeño Jerónimo.
| Foto de Fiscalía Giovanny Andrés Díaz responde por la muerte y tortura del pequeño Jerónimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia