El Heraldo (Colombia)

SABES QUIÉN ERES TÚ?

- POR SERGIO NAVARRO

En un mundo obsesionad­o con hacer más, la búsqueda de placer, nuevas experienci­as y millones de estímulos sensoriale­s, hemos perdido rastro de nuestra verdadera esencia. Nuestra identidad va ligada a nuestra profesión, hobbies o posesiones y creemos que nuestro valor va determinad­o por nuestro estatus social o bienes materiales. Vivimos tan enfocados en lo material, en lo externo que muy pocos tienen la oportunida­d de descubrir que hay en el interior y responders­e: ¿quién realmente soy?

¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza al preguntarn­os que tipo de vida quisiéramo­s? Lo primero que seguro se viene a la cabeza es: la vida de un cantante o artista famoso, la vida de un millonario reconocido o la de algún deportista exitoso. La búsqueda de lo material, de sentirnos validados e importante­s por lo que hacemos nos hace alejarnos de la verdadera riqueza: la plenitud del alma.

La experiment­ación del vacío se volvió una constante en mi vida, la felicidad que el mundo prometía a través del placer, el poder y el dinero resultó ser e ímera. Entonces decidí embarcar el viaje más prometedor de mi vida, el viaje hacía mi interior.

En este viaje aprendí a ver la vida de una manera distinta, entendiend­o que la felicidad es una decisión y va de adentro hacía afuera, no al revés. La plenitud del alma es la verdadera riqueza, es llegar a ese encuentro con quien somos llamados a ser y con todas esas virtudes, dones y talentos que poseemos. Es ese encuentro con un sentido a tu vida, un fuego interior que te llena por dentro y te permite escribir tu de nición de felicidad.

Los jóvenes de hoy en día viven en una presión por encajar en un molde, por parecerse a los demás y por vivir una vida que no es la de ellos. Es más fácil encajar, sentirse aceptado en la sociedad, seguir a las masas y tratar de compensar con lo externo, lo ísico y lo material aquello que carecemos en nuestro interior. La grandeza esta en el autodescub­rimiento, en entender que no hay nadie como tú y que en tu interior yace un regalo que nadie más posee.

Llegamos a este mundo sin nada y así mismo nos vamos de él, lo único que queda es el amor que damos, las vidas que impactamos y el bienestar que generamos en el mundo. Cierra tus ojos, respira profundo y escucha lo que hay interior, recuerda que estás aquí por algo y que todo lo que necesitas para ser feliz no se encuentra allá afuera, se encuentra en tu interior.

Transforma­tional Coach

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia