El Heraldo (Colombia)

JUNIOR Y EL BERENJENAL

- POR HUGO ILLERA JIMÉNEZ @Diariodepo­rtes

Estamos viendo una Liga donde los llamados equipos grandes están siendo superados, en número, por los llamados chicos dentro del selecto grupo de los 8 que clasifican a cuadrangul­ares semi nales.

Equidad, Pereira, Caldas, Bucaramang­a y Jaguares hacen mayoría, de momento, sobre los grandes cuyos representa­ntes, hasta ahora, son Santa Fe, Tolima y Junior.

La primera mitad de la presente Liga ha sido de pasión y dolor para algunos equipos cuando aún no ha llegado la Semana Santa. Ya han salido técnicos como Caneo en Chicó, González en Pasto y Bodmer en Nacional.

Los chicos abren y cierran la tabla de posiciones, primero Equidad, último Patriotas y, en medio de ese emparedado, están equipos chicos como Pasto y Chicó casi eliminados y grandes sufriendo como Nacional, Millonario­s, América y el mismo Medellín que está saliendo de la falta de resultados.

Hay casos especiales en el grupo de los grandes. El Cali que pelea como gato boca arriba. Acaba de salir del grupo de privilegio, pero ha estado ahí metido con De la Pava.

Junior es el único equipo que ha estado metido en el G8 en las 11 fechas jugadas. Hasta el triunfo visitante sobre Águilas, vivió de los 13 puntos sumados en las cinco primeras fechas. Ese triunfo sobre Águilas y ‘Bolillo’ le permitió salir de la ‘malaria’ en la que estaba sumergido después de perder tres partidos consecutiv­os y empatar dos veces. Junior de Reyes es un equipo sólido a pesar de las múltiples lesiones.

El equipo que quiera pasar el corte de los 8 debe ganar un poco más del 50% de los 57 puntos en disputa y procurar tener una diferencia de goles positiva.

La buena noticia para el Juniorismo es que el campeón está vivo y con el goleador Bacca haciendo un doblete después de cinco fechas. Ya viene lo mejor, sin duda…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia