El Heraldo (Colombia)

Gaula de la Policía interviene en presunto caso de extorsión al jugador Carlos Bacca

-

“El Gaula de la Policía detectó que se trataba de un caso de extorsión de falso servicio”.

Wharlinton Gualdrón

Jefe de la Región 8 de Policía

La Policía Metropolit­ana de Barranquil­la confirmó en la tarde de este miércoles 13 de marzo, a través de un comunicado, sobre una intervenci­ón de miembros del Grupo Gaula frente a un presunto caso de extorsión que criminales pretendían cometer contra el jugador del Junior de Barranquil­la Carlos Arturo Bacca Ahumada.

“La Policía Nacional se permite informar que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicci­ón del departamen­to del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”, señaló la autoridad en el comunicado.

Aparenteme­nte, el actual botín de oro del fútbol profesiona­l colombiano habría recibido varias llamadas telefónica­s “en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares que se encontraba­n supuestame­nte secuestrad­os en zona rural del departamen­to del Magdalena”.

Tras una rápida investigac­ión, la Policía detectó que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de “falso servicio”.

Al parecer, los dos allegados al delantero del equipo rojiblanco habían sido engañados para llevar un servicio de transporte de carga, y fueron enviados a hasta una ubicación apartada sin señal telefónica, lo que les impedía estar en contacto con su familia.

“Una vez se tiene conocimien­to de esta situación, nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigat­ivas que permitiero­n dar con la ubicación de estas personas en el corregimie­nto de Riofrío, en jurisdicci­ón de Zona Bananera, sector El reposo. Los dos fueron encontrado­s ilesos y en buenas condicione­s de salud”, confirmó la Policía.

Por otro lado, la autoridad señaló que se ha dispuesto de un grupo de investigad­ores a fin de dar con el paradero de los autores de esta extorsión, para que puedan responder ante la Fiscalía General.

Anoche, a través de un mensaje de texto con un periodista de este medio de comunicaci­ón, Carlos Bacca confirmó que la situación sí se presentó, pero que “ya gracias a Dios está todo bien”.

Cabe señalar que el jugador estuvo presente en la práctica de su equipo, en la cual se prepara para el juego de este viernes contra Jaguares de Córdoba.

 ?? ?? Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquil­la.
Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia