El Heraldo (Colombia)

ERAN UN PLANTE

- POR ROBERTO ZABARAIN

Se tenía la esperanza de que la Corte andaba en plan de dilatar la elección de scal y que, dado que ninguna de las ternadas brindaba garantía de imparciali­dad, diplomátic­amente buscaban un cambio en la terna. La inesperada renuncia de Amelia Pérez fortaleció la idea de la dilación, la terna dejó de serlo, así que tenían la excusa para barajar de nuevo y recomenzar el proceso. De papaya. Pero no. Se había olvidado que las cortes desde hacía mucho tiempo vienen actuando con marcado izquierdis­mo, y por ello en su momento muchas semanas le dilataron la cosa a Uribe, que hasta le rechazaron la terna, claro, a la derecha uribista les nacía perturbarl­a. A la izquierda de Petro no.

Hicieron sí, un show de independen­cia, repetidas rondas de votación estéril, se hablaba de presiones, y tremenda indignació­n con la revuelta en la puerta del Palacio de Justicia y con la indebida intromisió­n de algunos organismos internacio­nales, todos de la izquierda. Pero seguían aparenteme­nte rmes, parecía que ninguna de las ternadas reunía los requisitos, que algunas guraban con episodios non sanctos, así que la cosa lucía enredada. Pero no. La primera señal surgió cuando ellos mismos anunciaron sesión extraordin­aria para el pasado martes 12. Elegirían, y de paso impedirían que Martha Mancera, martirio del propio Petro, continuara frente a la Fiscalía indagando y de pronto saliendo con fallos que afectarían a todo el petrismo.

Eligieron a Luz Adriana Camargo, quien, pese a sus inicios en colegio de monjas y su formación como abogada de la U de La Sabana, plantel regido por el Opus Dei, Camargo, partner y discípula del detestable mindefensa Velásquez, es de la izquierda radical y cercana a Petro. Entonces, ¡agárrense!

Petro se las sabe todas. Todo estaba planeado y terminó encajando. Así que la renuncia de la Pérez y las dudas de la Corte eran un plante.

Coletilla: ¡Treinta mil ediciones! Que signi can 30 mil emociones cargadas de historias, pasión, noticias y comentario­s del acontecer local, nacional y mundial, que el pasado lunes completó esta casa periodísti­ca, titánica labor en la que muchos periodista­s han participad­o, han aprendido y enseñado, han conformado escuela informando, librando cívicas batallas en defensa de los intereses nacionales, del Caribe, y principalm­ente del Atlántico y de Barranquil­la. Ovación para todos los que desde sus inicios han hecho posible tamaña tarea; para los antiguos y los actuales directivos, dirigentes, funcionari­os y operadores, todos, son baluarte de una institució­n que sentimos como propia.

rzabarainm&hotmail.com

Petro se las sabe todas. Todo estaba planeado y terminó encajando. Así que la renuncia de la Pérez y las dudas de la corte, eran un plante”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia