El Heraldo (Colombia)

Henao vs. Ángel: las dos amigas que se darán con todo en el ring

Ambas pelearán por el título nacional en el Coliseo Elías Chegwin mañana. El evento, que está denominado ‘Noche de Campeonas’, tendrá 10 combates en su cartelera.

- por Isaac Barrios Martínez

Vuelve la acción a Barranquil­la. Mañana se realizará la cartelera ‘Noche de Campeonas’ en el coliseo Elías Chegwin, un evento que promete emociones de comienzo a fin.

La velada boxística comenzará a partir de las 6 de la tarde en el escenario deportivo atlanticen­se. Serán 10 las peleas las que podrán observar los asistentes a esta jornada.

Sin duda alguna el gran atractivo de la noche será el combate que protagoniz­arán Mónica Henao vs. Paulina Ángel, dos amigas que se subirán al ring a darse con todo y a luchar por el título nacional femenino superliger­o.

Ayer se realizó el cara a cara oficial entre estas dos pugilistas, las cuales se mostraron muy optimistas para conseguir el triunfo en el cuadriláte­ro.

“Lo único que tengo es agradecimi­ento con Dios por esta nueva oportunida­d, feliz de estar nuevamente en Barranquil­la y con toda la expectativ­a de salir victoriosa. Yo soy muy agradecida con toda la gente de Barranquil­la porque desde el día cero me han dado todo su apoyo y espero darles un gran espectácul­o, que se vayan contentos ese día y darles la victoria”, declaró Henao, que también es modelo.

Por su parte, Paulina, oriunda de Medellín, pero que acumulará su cuarta lucha en la capital del Atlántico, dijo sentirse muy ansiosa para encarar este combate, el cual califica como el más grande de su carrera.

“No sé cómo describir lo que siento, porque es la pelea más grande de mi carrera hasta el momento. Son 10 rounds, son dos títulos, pero llevamos ya tiempo en esto y sabemos manejar los nervios, las cosas antes del combate, para ser lo más tranquila a la hora de la pelea”, afirmó.

“Esta será mi cuarta pelea acá en Barranquil­la, yo me siento como en casa. Yo soy de Medellín. No es la primera vez en carteleras grandes, ya he estado con público y pues la verdad no influye mucho, uno se sube al ring y ya todo se apaga, todo se calla, uno solamente escucha al profe y venimos a lo que venimos”, añadió.

Esta antioqueña, que nunca dejó de sonreír para responder los interrogan­tes de los medios de comunicaci­ón presentes, aseguró, así como su rival, que no importa la buena relación que tienen, en el ring se van a dar con todo.

“Con Mónica vine a hablar ahorita en el carro, hace dos meses que no hablo con ella. Está la amistad, cuando nos bajemos del ring obviamente va a seguir la misma, las dos somos profesiona­les, esto es boxeo y arriba no conozco a nadie”, expresó la pugilista paisa.

La joven, así como Mónica, tampoco empezó a practicar boxeo por gusto, pero poco a poco se fue enamorando de este deporte.

“A mí no me gustaba. No es como que tuviera un ídolo o algo así, ni pensaba convertirm­e en boxeadora. Yo simplement­e buscaba algo que hacer como para bajar de peso, estar activa, llegué al boxeo y con calma me llevaron. Esa misma calma fue la que me hizo ir enamorando poco a poco y ese poco a poco creó algo tan firme como es lo que siento por este deporte y la pasión que tengo”, comentó Paulina.

 ?? Jhonny Olivares ?? Paulina Ángel y Mónica Henao ayer en su primer cara a cara.
Jhonny Olivares Paulina Ángel y Mónica Henao ayer en su primer cara a cara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia