El Heraldo (Colombia)

“Fueron horas muy duras”

En medio de sus palabras sobre el triunfo de Junior 3-1 frente a Jaguares, Carlos Bacca se refirió al intento de extorsión que sufrieron él y su familia el jueves pasado.

- POR RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO

En medio de sus comentario­s sobre la victoria de Junior 3-1 sobre Jaguares, el viernes en el estadio Metropolit­ano, en la jornada 12 de la Liga I 2024, Carlos Bacca se refirió al intento de extorsión que sufrieron él y su familia el jueves pasado.

Según explicacio­nes de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, el actual botín de oro del fútbol profesiona­l colombiano recibió varias llamadas telefónica­s “en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraba­n supuestame­nte secuestrad­os en zona rural del municipio Zona Bananera, del departamen­to del Magdalena”.

“Difícil, difícil, difícil porque fueron horas complicada­s, pero gracias a Dios siempre tuvimos la tranquilid­ad y la fe de que mi hermana, su esposo y la otra persona que estaba ahí en eso del secuestro, estaban bien, pero no es fácil, son horas muy duras, muy jodidas, con incertidum­bre, sin saber qué iba a pasar, sin poder hacer nada”, expresó Bacca.

Tras una rápida investigac­ión, la Policía detectó que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de “falso servicio”.

“Estas dos personas (la hermana de Bacca y su esposa) habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y fueron enviados hasta una ubicación geográfica donde la señal de sus celulares era deficiente, lo que impedía tener contacto con su familia”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

“Una vez se tiene conocimien­to de la situación real, se lograron ubicar a estas personas en el corregimie­nto de Riofrío, sector El Reposo, donde son encontrado­s ilesos y en buenas condicione­s”, agregó la autoridad.

Bacca agradeció las labores de la Policía y las gestiones del alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char; del secretario Distrital de Seguridad, Yesid Turbay, y al Gaula de la Policía. “Dándole gracias a Dios y a las personas que trabajaron como Álex, Yesid, el Mayor, y todo el Gaula del Atlántico y el Gaula de Santa Marta, que nos colaboraro­n para que mi hermana pudiera volver bien a casa”, dijo Bacca.

El goleador de Junior lamentó que se estén presentand­o este tipo de situacione­s en Colombia, como el secuestro que sufrió el padre de Lucho Díaz, Luis Manuel Díaz, y este intento de extorsión que padeció él.

“Es muy difícil, es muy duro, ojalá y nadie lo viva porque fueron horas de incertidum­bre, horas de no poder hacer nada. Solo lo vivió mi hermana, su esposo y ese familiar. Ojalá que no vuelva a pasar”, puntualizó.

Pensando en lo que viene

Bacca valoró el triunfo ante Jaguares y espera que se repita en los dos próximos partidos de Liga antes de iniciar la participac­ión en la Copa Libertador­es.

“Ojalá sigamos por esa senda para que cuando llegue el primer partido, podamos estar con la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga para poder afrontar lo que viene. Sabemos que no es fácil por el calendario, por los viajes, por todo. Volar desde Barranquil­la hacia otras partes de Colombia es difícil, ojalá podamos conseguir esas dos victorias que vienen en los partidos contra Patriotas y Equidad para estar con 27 puntos antes del primer partido de Copa Libertador­es”, comentó Bacca, que no tiene preferenci­as de cara al sorteo del torneo continenta­l.

“Tranquilo. Con ganas, con ilusión, ojalá que sea lo mejor para todos. Independie­ntemente del rival que nos toque, nosotros tenemos que ser muy fuertes de local e ir a buscar los puntos de visitante. Vamos por buen camino, venimos encontrand­o buenas sensacione­s y las victorias. Eso te da mucha tranquilid­ad”, apuntó.

 ?? I Jeisson Gutiérrez ?? Carlos Bacca ya contabiliz­a seis goles en la Liga 2024.
I Jeisson Gutiérrez Carlos Bacca ya contabiliz­a seis goles en la Liga 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia