El Heraldo (Colombia)

Atentado en Rebolo: tres personas muertas y un sicario capturado

Francisco Lízcano y Zuelen Alvear fueron asesinados en un billar ⬤ Presunto homicida también murió al intentar escapar.

- POR REDACCIÓN JUDICIAL @elheraldoc­o

Entrada la madrugada de este domingo 17 de marzo, un hecho de sangre se registró en el interior de un establecim­iento comercial en el barrio Rebolo. El trágico episodio dejó como saldo tres personas muertas, entre los que se cuenta el presunto homicida que fue asesinado en el mismo lugar de los hechos.

Según el informe preliminar de las autoridade­s, un sujeto de aproximada­mente 18 o 20 años —vestido con un buzo blanco—, entró al billar de razón social President Junior, ubicado en la calle 29 con carrera 28, para luego desenfunda­r un arma de fuego con la que impactó a dos clientes que se encontraba­n en el sitio.

En primer momento, el pistolero hirió de muerte a Zuelen del Carmen Alvear Olmos, una mujer de 30 años de edad que residía en el barrio Las Nieves.

La hoy occisa, madre de dos niños, recibió un impacto de bala en el hombro, de acuerdo con informació­n suministra­da por fuentes judiciales a este medio de comunicaci­ón.

Luego, los disparos alcanzaron a Francisco Jesús Lízcano Carrillo, un hombre casado y de 41 años de edad quien quedó con dos heridas, una en el hombro izquierdo y otra en el brazo. El fallecido se ganaba la vida como ingeniero de sistemas en la Universida­d Autónoma del Caribe.

Lo más curioso del caso es que el presunto sicario, cuando intentaba huir del lugar de los hechos, perdió el equilibrio en la carrera y cayó al suelo.

Una vez en el piso, soltó el arma y de inmediato las personas presentes procediero­n a neutraliza­rlo, quitándole la pistola y accionándo­la en su contra, dejándolo sin vida y convirtién­dolo en la tercera víctima de la acción criminal. Este presunto homicida no ha sido identi•cado por las autoridade­s al cierre de esta edición.

Un capturado

La Policía Metropolit­ana de Barranquil­la con•rmó tiempo después la captura de otro de los responsabl­es del atentado armado en el barrio Rebolo.

El detenido fue identi•cado como Kelvyn José Ollarviden Goitía, un joven de 22 años de edad quien acabó en la retención de la institució­n armada minutos posteriore­s a su intento de huida de la escena del crimen.

Según la Policía, el joven se dedicaba a o•cios varios y fue detenido a bordo de una motociclet­a marca Honda de color negro y placas PAXœ65E.

Así mismo, este aprehendid­o, de nacionalid­ad venezolana, quedó a disposició­n de la Fiscalía General de la Nación.

El acto de sicariato, de acuerdo con las autoridade­s, obedecería a un ajuste de cuentas por rencillas del pasado.

 ?? | Foto de Jeisson Gutiérrez. ?? Billar de razón social President Junior, lugar en el que se presentaro­n los hechos.
| Foto de Jeisson Gutiérrez. Billar de razón social President Junior, lugar en el que se presentaro­n los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia