El Heraldo (Colombia)

Barranquil­la se iluminó por los niños con cáncer

La ciudad vivió en la noche del domingo la edición número 8 de la ‘Caminata de la Luz’, liderada por la Fundación Casa Hogar Andrea. Se recaudaron fondos para los más pequeños.

- POR JESÚS LUGO SUÁREZ

Barranquil­la tiene corazón para ayudar. Así se demostró en la noche de este domingo con la realizació­n de la octava Caminata de la Luz con el objetivo de recaudar fondos para los niños que padecen de cáncer y son beneficiar­ios de la Fundación Casa Hogar Andrea.

Es así como decenas de barranquil­leros se dieron cita en la emblemátic­a Plaza de la Paz para demostrar su apoyo a esta fundación que ha atendido a más de 300 personas en su labor social.

Cada uno de los solidarios que llegó a este lugar colaboró con un kit que tenía el valor de 50 mil pesos que servirán para brindar transporte, hospedaje y alimentaci­ón de manera gratuita a familias de bajos recursos que acuden a la ciudad de Barranquil­la para someter a sus hijos a procedimie­ntos médicos.

En ese sentido María Clara

Díaz Granados, directora de la fundación, explicó que “caminamos por los niños con cáncer, una población que merece ser apoyada por todas las personas, una población que viene fuera de Barranquil­la, de toda la Costa Caribe colombiana, a recibir tratamient­o de cáncer en diferentes clínicas u hospitales que tenemos en la ciudad”.

De igual forma, al ver tan concurrida la Plaza de la Paz, punto de encuentro de esta edición, no ocultó su emoción pues para ella lo importante es que Barranquil­la se movió a ayudar y así puede seguir continuand­o con la labor que desde hace 12 años realiza sin ánimo de lucro.

“Yo me siento muy conmovida porque la gente tiene corazón, las personas quieren apoyar a una población que merece, que lo merece todo, porque como yo le digo a las personas, nadie toca una puerta para pedir una enfermedad y menos para los hijos, entonces todas las personas que nos acompañaro­n están aquí para eso, para apoyar a esta población”.

De igual forma el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien es asiduo participan­te de esta caminata, comentó: “Es supremamen­te importante que nosotros tengamos este momento de solidarida­d colectiva, donde todos nosotros aportamos un granito de arena para que María Clara Díaz Granados continúe la tarea, a través de esta Caminata de la Luz, de sostener una casa donde permanente­mente atiende a todos los niños sin recursos que tienen pendientes tratamient­os contra el cáncer”.

Otra de las que se acercó para ayudar desde muy temprano fue Nicolle Ospina Ulloque, quien aseguró: “Qué orgullo estar aquí apoyando esta linda causa, quiero brindar mi apoyo y amor incondicio­nal a todos estos niños valientes que luchan día a día contra esta enfermedad”.

Los beneficiar­ios

En el lugar también estuvieron presentes algunos de los benešciarios que tiene esta fundación, para demostrar que sí se puede vencer el cáncer.

Es así como benešciarios de El Carmen de Bolívar, Magdalena y Atlántico dieron sus testimonio­s antes de iniciar la caminata.

Una de esas fue Sila López, quien junto a su pequeña hija Ligia llevan un año asistiendo a la fundación cada vez que tienen algún tipo de procedimie­nto médico.

“Ha sido de gran ayuda y en parte ha sido por esta caminata que nos da fuerzas para seguir, ver a toda esta gente que me gusta ayudar”, comentó Sila.

El recorrido

El recorrido este año partió por la carrera 45 con calle 53, subiendo hasta la calle 54, luego dobló a la derecha buscando la carrera 46. En ese punto descendió hasta la avenida Murillo, dobló a la derecha hasta la carrera 45 y subió hasta la Plaza de La Paz.

Este fue un recorrido por sus derechos, para que tengan acceso a un tratamient­o digno y temprano, reduciendo la tasa de mortalidad.

Además de la solidarida­d, la alegría y la música fueron testigos principale­s de cómo se vivió esta noche para apoyar a los niños con cáncer en la Plaza de la Paz. Allí en una tarima la banda de música de la Escuela Naval en la celebració­n de sus 90 años fue la encargada de entonar los himnos de Colombia y Barranquil­la para darle apertura a este evento.

 ?? | Fotos de Johnny Olivares ?? La Plaza de la Paz fue el punto de encuentro para los solidarios que llegaron a ayudar a los más pequeños.
| Fotos de Johnny Olivares La Plaza de la Paz fue el punto de encuentro para los solidarios que llegaron a ayudar a los más pequeños.
 ?? ?? Momento del reconocimi­ento a María Clara Díaz Granados.
Momento del reconocimi­ento a María Clara Díaz Granados.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia