El Heraldo (Colombia)

ANTONELLA FARAH: DISEÑOS CON JEANS USADOS QUE IMPACTAN

La cartagener­a, en diálogo con EL HERALDO, contó de dónde surgió la idea de crear estas prendas que conquistar­on el NY Fashion Week.

- POR SHEYLA STEFANELL @elheraldoc­o

Un par de blue jeans usados fue la cuota inicial que necesitó la artista cartagener­a Antonella Farah para diseñar prendas elevadas en su colección ‘AMAR’ que fueron expuestas en las pasarelas del New York Fashion Week 2024.

Su marca Antonella Art representa la pasión y la creativida­d a través de sus obras de arte, logrando transmitir distintos valores como el amor, la empatía, el respeto y la ternura. Esto la ha llevado a desarrolla­r una visión única en la moda.

Este talento costeño se consagró como diseñadora en Nueva York, luego de dedicarse a la industria náutica.

Sus primeros pasos en el mundo fashion iniciaron en un proceso de duelo y algunos inconvenie­ntes económicos por los que atravesaba, llevándola a buscar una alternativ­a sostenible, pero nunca pensó lograr tal éxito con algunos trazos de pintura en una mezclilla.

La artista le contó a EL HERALDO

detanllesd­de los lo que quiere transmitir a través de sus diseños, sobre su marca, su debut en el New York Fashion Week y los proyectos que se aproximan.

“Mi mamá me impulsó”

La crisis sanitaria desatada por el covid-19 logró afectar económicam­ente a Farah. A raíz de esa di•cultad, su madre le dio la grandiosa idea de plasmar los diseños en algo que pudiera solucionar su problema.

“Mi mamá un día se acercó a mí y me dijo: ya es hora de que busques un verdadero lienzo para pintar. Fue cuando vi un jean viejo que tenía y comencé a hacer diseños en este”, contó.

Para poder presentar una colección en Nueva York que fuera autososten­ible, Antonella buscó una alternativ­a en la que pudiese adquirir materiales donados.

“De las donaciones de los jeans usados salió toda la colección que presentamo­s en la pasarela. Gracias a Dios no tuve la necesidad de comprar ni un solo material, y lo que hice fue combinar el blue jean con otras telas de color y salió algo hermoso”, agregó.

Colección ‘AMAR’

Los diseños de esta colección fueron un éxito rotundo en las pasarelas de la Gran Manzana. Antonella logró conquistar a los amantes de la moda, gracias a las prendas creativas que mostró.

Su grupo de modelos también fueron una pieza fundamenta­l, pues lograron proyectar mucha seguridad y todos los valores que caracteriz­aba el repertorio de prendas.

“Lo primero que pensé al escoger a los modelos era en lo que representa­ría mi marca, quería que fuera gente que se conectara con mis diseños. Había un modelo llenito, una modelo morena hermosa muy dulce, una turca divina, un modelo libanés y otro costarrice­nse”, expresó.

Estos chicos lograron conectarse tanto con las prendas que, según Antonella, ellos le expresaron que llevaban los looks por gusto y no por compromiso.

La colección fue exhibida en una tienda en Nueva York, donde la artista logró vender el 100% de las piezas, entre vestidos, chaquetas, shorts, jeans, aretes y bolsos artesanale­s hechos con materiales reciclable­s.

El equipo de Antonella Art está conformado por otras mujeres que, al igual que ella, luchan día a día para sostener a sus familias.

“Las chicas que trabajan conmigo son madres cabezas de hogar, las considero mujeres muy especiales con un talento increíble y lo mejor de todo es que me dijeron que sí desde el primer momento, aun sin saber cuáles iban ser los resultados”, anotó.

Nuevos proyectos

Luego de tener un gran éxito con la mezclilla, Farah obtuvo distintas propuestas para este año en las que está dispuesta a traer otras innovacion­es.

“Tengo propuestas muy lindas, pero me toca analizarla­s más en detalle, porque implican más tiempo, recursos y dinero. Estoy plani•cando lo que es Antonella Art, para elegir bien a qué le voy a apuntar”.

La diseñadora que recibió la invitación de una exposición en Cartagena que se llevará a cabo en junio, contó que la propuesta que llevará ya está diseñada y será algo diferente a lo que se vio en New York Fashion Week en compañía con otro artista.

Tiene invitación a una pasarela en Estados Unidos y está en sus planes apostarle al mucho al mercado asiático.

La diseñadora considera que los artistas deben ser arriesgado­s. La clave de su éxito también estuvo en dejar atrás los miedos que en muchas ocasiones la limitaban, creer en sí misma es lo que hace que surjan nuevas ideas.

Muchas veces pensó en retirarse del proyecto, pero sus ganas de salir adelante fue lo que la hizo seguir.

“Hay días en los que el auto saboteo te gana la partida, pero el creer que todo es posible, te lleva al éxito”, expresó.

 ?? | Fotos de cortesía ?? Antonella Farah viste su colección en la tienda de Nueva York, donde fueron exhibidas sus variadas prendas.
| Fotos de cortesía Antonella Farah viste su colección en la tienda de Nueva York, donde fueron exhibidas sus variadas prendas.
 ?? ?? Una modelo turca y un modelo costarrice­nse luciendo las prendas de la colección ‘AMAR’.
Una modelo turca y un modelo costarrice­nse luciendo las prendas de la colección ‘AMAR’.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia