Toy Story lle­ga al fin

Mañana se es­tre­na Toy Story 4, des­pués de ca­si una dé­ca­da de espera. Las aven­tu­ras continúan con los per­so­na­jes clá­si­cos y otros que cau­ti­va­rán más fans.

El Pais de Cali - - Portada - RE­DAC­CIÓN DE EL PAÍS

De­ta­lles so­bre el es­treno in­fan­til más es­pe­ra­do de la tem­po­ra­da de ci­ne va­ca­cio­nal.

La espera pa­ra los mi­les de fa­ná­ti­cos de Toy Story lle­ga a su fin mañana, cuan­do se es­tre­ne la cuar­ta pe­lí­cu­la de es­ta sa­ga ani­ma­da. Des­pués de ca­si una dé­ca­da des­de Toy Story 3, que ya es un clá­si­co fa­mi­liar, vuel­ve con las aven­tu­ras de Woody, Buzz Light­year y los de­más ami­gos ju­gue­tes que aho­ra pertenecen a la pe­que­ña Bon­nie, su nueva due­ña.

Es­ta úl­ti­ma entrega, que es­tá di­ri­gi­da por Josh Coo­ley, con­ta­rá la his­to­ria de la pe­que­ña Bon­nie, que al lle­gar de la es­cue­la trae a Forky, un te­ne­dor al que le pu­so ma­nos, bo­ca, ojos y pies y que se sien­te incómodo por­que aho­ra es uno de los nue­vos ju­gue­tes de la pe­que­ña.

Es­te nue­vo per­so­na­je tie­ne la fir­me creen­cia de que fue fa­bri­ca­do pa­ra que las per­so­nas con­su­man sus ali­men­tos y lue­go lo de­se­chen. Woody in­ten­ta­rá pro­te­ger al nue­vo in­te­gran­te de la ‘fa­mi­lia’ ani­ma­da y así evi­tar­le a Bon­nie una gran tris­te­za por su even­tual pér­di­da.

Durante to­da la aven­tu­ra por in­ten­tar con­ven­cer al te­ne­dor de que me­re­ce ser al­go más que ba­su­ra, Woody se en­cuen­tra a Betty, la pas­tor­ci­ta por quien sus­pi­ró des­de la pri­me­ra entrega de es­ta sa­ga in­fan­til y quien se­rá la en­car­ga­da de mos­trar­le una nueva vi­da: los par­ques de di­ver­sio­nes.

El fiel co­mi­sa­rio ami­go de to­dos, Woody ten­drá que de­ci­dir si fi­nal­men­te

re­gre­sa­rá con Forky a don­de su pe­que­ña due­ña Bon­nie o por el con­tra­rio em­pren­de nue­vas aven­tu­ras al la­do de la pas­tor­ci­ta Betty.

Es­ta úl­ti­ma entrega de Toy Story no es­tá exen­ta de cu­rio­si­da­des.

De acuer­do con Josh Coo­ley, el di­rec­tor, en en­tre­vis­tas que ha da­do a al­gu­nos me­dios especializ­ados en ci­ne, el guion de es­te úl­ti­mo lar­go­me­tra­je ani­ma­do co­men­zó a es­cri­bir­se an­tes de que es­tu­vie­ra ter­mi­na­da Toy Story 3 en 2010. “An­drew Stan­ton, uno de los guio­nis­tas, que ha es­cri­to en to­das las pe­lí­cu­las de Toy Story, y quien es uno de los pa­dri­nos de la sa­ga, co­men­zó el guion del nú­me­ro 4 mien­tras que el 3 aún se es­ta­ba ter­mi­nan­do. Pe­ro lo man­tu­vo en se­cre­to. No lo sa­bía­mos, ha­blo por to­dos no­so­tros”, co­men­tó Coo­ley.

Toy Story 4 rom­pe­rá en es­ta opor­tu­ni­dad con la que se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción de Pi­xar, y es que por pri­me­ra vez en 23 años no in­clui­rá un cor­to­me­tra­je pre­vio a una de sus pro­duc­cio­nes ani­ma­das.

Es­to so­lo ocu­rrió con la pri­me­ra entrega de Toy Story, que fue es­tre­na­da en 1995, aun­que tiem­po des­pués se aña­dió a la ver­sión do­més­ti­ca ‘Tin Toy’, cor­to­me­tra­je con el que Pi­xar ga­nó un premio Ós­car en la ca­te­go­ría de me­jor cor­to ani­ma­do.

Toy Story 4 es di­ri­gi­da por Josh Cooo­ley, pro­du­ci­da por Jo­nas Ri­ve­ra y Mark Niel­sen (‘Del re­vés’), y fue es­cri­ta por Step­hany Fol­som y An­drew Stan­ton.

Per­so­na­jes clá­si­cos, y nue­vos co­mo Forky (a la de­re­cha), ha­cen par­te de es­ta nueva entrega de Toy Story, que se espera sea nue­va­men­te un éx­tio en la ta­qui­lla mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.