As­per­sio­nes con glifosato se ha­rán cum­plien­do la ley, di­ce Du­que

El Pais de Cali - - Poder -

Al cierre de su vi­si­ta ofi­cial a In­gla­te­rra, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Iván Du­que, in­di­có que las fu­mi­ga­cio­nes aé­reas con glifosato en Co­lom­bia se da­rán lue­go de cum­plir con to­do el pro­ce­di­mien­to que ha re­que­ri­do la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal.

In­sis­tió en que las fu­mi­ga­cio­nes son ne­ce­sa­rias por­que “hay zo­nas en el te­rri­to­rio que son de di­fí­cil ac­ce­so, en don­de mu­chos de los erra­di­ca­do­res de­ben en­fren­tar mi­nas an­ti­per­so­na o fran­co­ti­ra­do­res (...) Es­te no es un de­ba­te so­bre un her­bi­ci­da, es un de­ba­te so­bre te­ner to­das las ca­pa­ci­da­des pa­ra en­fren­tar el nar­co­trá­fi­co, que es el combustibl­e de los grupos armados en el país”.

De otra par­te,

Du­que re­sal­tó la im­por­tan­cia de la sus­crip­ción de un acuer­do pa­ra lu­char de for­ma con­jun­ta con el Reino Uni­do con­tra el cam­bio cli­má­ti­co y, a la vez, pro­te­ger los eco­sis­te­mas, pa­ra lo cual se des­ti­na­rán unos $35.000 millones.

Se­gún in­di­có el jefe del Es­ta­do, “por pri­me­ra vez Co­lom­bia y el Reino Uni­do es­tán fir­man­do una agen­da con­jun­ta pa­ra abor­dar el cam­bio cli­má­ti­co, la lucha con­tra la de­fo­res­ta­ción, la sos­te­ni­bi­li­dad de sec­to­res co­mo la ener­gía y el trans­por­te, y el for­ta­le­ci­mien­to de los sis­te­mas de me­di­ción del cam­bio cli­má­ti­co”.

Du­que di­jo a em­pre­sa­rios del Reino Uni­do que espera que Co­lom­bia pro­duz­ca 1500 me­ga­va­tios de ener­gías re­no­va­bles al año 2022.

Co­lom­bia y el Reino Uni­do fir­ma­ron acuer­do de coope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.