Jus­ti­cia de Bra­sil acep­ta a Ode­brecht en ley de quie­bra

El Pais de Cali - - La Última -

La Jus­ti­cia bra­si­le­ña acep­tó el pe­di­do de re­cu­pe­ra­ción ju­di­cial so­li­ci­ta­do por Ode­brecht pa­ra re­es­truc­tu­rar su mi­llo­na­ria deu­da, tras el es­cán­da­lo de co­rrup­ción que pro­ta­go­ni­zó. Se con­ce­dió un pla­zo de 60 días pa­ra que pre­sen­te un plan a los acree­do­res, que de­be­rá apro­bar­se en asam­blea. Des­de que las au­to­ri­da­des des­ta­pa­ron la tra­ma en el mar­co de la ope­ra­ción La­va Jato ha­ce cin­co años Ode­brecht ha su­fri­do re­ve­ses fi­nan­cie­ros y ju­di­cia­les, que le han si­tua­do al bor­de de la ban­ca­rro­ta, con una deu­da que ro­za los 100.000 millones de reales (unos 25.700 millones de dó­la­res).

El con­glo­me­ra­do sub­ra­yó en un co­mu­ni­ca­do que el pe­di­do de re­cu­pe­ra­ción ju­di­cial se con­vir­tió en la “me­di­da más ade­cua­da” pa­ra po­si­bi­li­tar la “con­clu­sión exi­to­sa” de su pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra an­te el “ven­ci­mien­to de deu­das, la ocu­rren­cia de he­chos im­pre­vi­si­bles y los ata­ques a los ac­ti­vos de las em­pre­sas”.

Ode­brecht tie­ne 84.000 millones de reales (21.595 millones de dó­la­res) en cré­di­tos con­cur­sa­les, pe­ro 33.000 millones de reales (8.483 millones de dó­la­res) son entre em­pre­sas del gru­po. Por ello, de­be­rá re­es­truc­tu­rar pa­si­vos por 51.000 millones de reales (13.076 millones de dó­la­res). La so­li­ci­tud al­can­za a 21 com­pa­ñías del hol­ding ODB, pe­ro el gru­po de­jó fue­ra a Bras­kem, a Ode­brecht In­ge­nie­ría y Cons­truc­ción y a Oc­yan, con­si­de­ra­das “bie­nes esen­cia­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.