Hom­bre, de­te­ni­do por pre­sun­to se­cues­tro y abu­so de su es­po­sa

El Pais de Cali - - Orden -

Un des­mo­vi­li­za­do de las

Farc fue cap­tu­ra­do ayer, se­ña­la­do de gol­pear, se­cues­trar y ejer­cer vio­len­cia fí­si­ca, psi­co­ló­gi­ca y se­xual con­tra su com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, en zona ru­ral del municipio de Pal­mi­ra.

La cap­tu­ra de Ro­sem­ber Cano, co­no­ci­do con el alias de Jerry, se lo­gró lue­go de una di­li­gen­cia de alla­na­mien­to y re­gis­tro or­de­na­da por un fis­cal ads­cri­to a la Uni­dad Lo­cal, en el co­rre­gi­mien­to La Bui­tre­ra, par­te al­ta de es­te municipio, don­de miem­bros del CTI de la Fis­ca­lía con apo­yo de la Po­li­cía y el Ejér­ci­to, cap­tu­ra­ron en fla­gran­cia a es­te hom­bre y res­ca­ta­ron a su com­pa­ñe­ra y a su hi­jo de 6 años.

Se­gún se co­no­ció, el hoy in­di­cia­do es acu­sa­do de in­ti­mi­dar con un ar­ma de fue­go, ti­po es­co­pe­ta, a su com­pa­ñe­ra, a la que abu­sa­ba se­xual­men­te, ade­más de agre­dir­la fí­si­ca­men­te, ame­na­zán­do­la con qui­tar­le la vi­da al pe­que­ño y al res­to de su fa­mi­lia si lo de­la­ta­ba o es­ca­pa­ba de la ca­sa.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes tam­bién pu­die­ron es­ta­ble­cer que la mu­jer no po­día sa­lir de la re­si­den­cia y que durante el tiem­po que es­tu­vo em­ba­ra­za­da ha­bría sido gol­pea­da en va­rias opor­tu­ni­da­des por es­te hom­bre.

El cap­tu­ra­do que­dó a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía y se­rá pre­sen­ta­do an­te un juez de con­trol de ga­ran­tías pa­ra su ju­di­cia­li­za­ción.

A Cano se le for­mu­la­rán car­gos por los pre­sun­tos de­li­tos de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, se­cues­tro sim­ple agra­va­do, por­te ile­gal de ar­mas de fue­go agra­va­do, ac­ce­so car­nal vio­len­to agra­va­do en con­cur­so ho­mo­gé­neo y su­ce­si­vo con ac­ce­so car­nal vio­len­to agra­va­do.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes de las au­to­ri­da­des, el hom­bre, hoy cap­tu­ra­do, ve­nía co­me­tien­do los abu­sos con­tra su com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal des­de ha­ce un tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.