Ejér­ci­to re­fuer­za se­gu­ri­dad en Tu­luá

El Pais de Cali - - Orden -

Con el fin de con­tri­buir con la se­gu­ri­dad de Tu­luá, an­te el re­cru­de­ci­mien­to de los he­chos vio­len­tos de los úl­ti­mos días, la go­ber­na­do­ra del Va­lle, Di­lian Fran­cis­ca To­ro, or­de­nó el tras­la­do de las Fuer­zas Es­pe­cia­les Ur­ba­nas ha­cia es­te municipio.

“Des­pués de los he­chos acon­te­ci­dos el úl­ti­mo fin de se­ma­na, atri­bui­dos a en­fren­ta­mien­to de ban­das cri­mi­na­les por mi­cro­trá­fi­co, he­mos de­ci­di­do, ade­más de la ar­ti­cu­la­ción que se vie­ne dan­do del Ejér­ci­to y la Po­li­cía, lle­var a Tu­luá las Fuer­zas Es­pe­cia­les Ur­ba­nas”, in­di­có la Man­da­ta­ria, al ma­ni­fes­tar que la arre­me­ti­da vio­len­ta ha­ce ne­ce­sa­rio re­for­zar la se­gu­ri­dad en es­ta po­bla­ción del cen­tro del De­par­ta­men­to.

“Por eso lle­gan a for­ta­le­cer esa ar­ti­cu­la­ción de Ejér­ci­to, la Po­li­cía, la Fis­ca­lía y los or­ga­nis­mos de in­te­li­gen­cia pa­ra lo­grar re­cu­pe­rar la se­gu­ri­dad en Tu­luá y, por su puesto, man­te­ner la cal­ma y que los ciu­da­da­nos se sien­tan se­gu­ros”, in­di­có la Go­ber­na­do­ra.

De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas, durante el pri­mer tri­mes­tre del año se re­gis­tró un re­cru­de­ci­mien­to de los ho­mi­ci­dios y otros de­li­tos, por lo que en un con­se­jo de se­gu­ri­dad se to­ma­ron me­di­das co­mo fue des­cen­tra­li­zar los Gau­la de la Po­li­cía y del Ejér­ci­to.

Asi­mis­mo, en otro con­se­jo de se­gu­ri­dad rea­li­za­do ha­ce 15 días en la Es­cue­la de Po­li­cía Simón Bo­lí­var de Tu­luá se pu­do ob­ser­var una dis­mi­nu­ción de 36% en el ín­di­ce de ho­mi­ci­dios y de­más de­li­tos. No obs­tan­te, los re­sul­ta­dos se afec­ta­ron con si­tua­cio­nes co­mo las re­gis­tra­das días atrás.

del Ejér­ci­to lle­ga a Tu­luá, lue­go del ha­llaz­go de dos cuer­pos de hom­bres de­ca­pi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.