Dan­zan­do por el sue­ño de Juan S.

El bai­la­rin de ba­llet Juan Se­bas­tián Val­dez se pre­sen­ta­rá es­te fin de se­ma­na en el teatro La Con­cha. Por medio de es­te es­pec­tácu­lo bus­ca re­co­lec­tar fon­dos pa­ra via­jar a la Aca­de­mia Nacional de Ba­llet Ho­lan­dés en los pró­xi­mos me­ses. De­ta­lles del even­to.

El Pais de Cali - - Espectacul­os -

Por Re­dac­ción de El País

El pró­xi­mo vier­nes 21 y sá­ba­do 22 de ju­nio el bai­la­rin de ba­llet Juan Se­bas­tián Val­dez y el Co­lec­ti­vo Con­tem­po­va­lle se pre­sen­ta­rán en el Teatro La Con­cha en Ca­li, ubi­ca­do en la Ca­lle 4 nú­me­ro 10-48.

“Esos días los es­pec­ta­do­res en­con­tra­rán una obra de teatro en la que se ha­bla­rá un po­co so­bre la vi­da de Juan Se­bas­tián, se con­ta­rá co­mo ha sido su tra­yec­to­ria y re­co­rri­do ar­tís­ti­co. Del es­pec­tácu­lo tam­bién ha­rán par­te al­gu­nas com­pa­ñe­ras de Juan Se­bas­tián de In­col­ba­llet”, ex­pli­ca Va­ne Mu­go, pro­duc­to­ra del even­to ‘Dan­zan­do por un sue­ño’ que ini­cia­rá en am­bas fun­cio­nes a las 8:00 p.m.

Re­cien­te­men­te es­te jo­ven ca­le­ño de 17 años ob­tu­vo una in­vi­ta­ción pa­ra ser par­te de la Aca­de­mia Nacional de Ba­llet Ho­lan­dés. La be­ca cu­bre el 100 % de sus ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas, pe­ro no in­clu­ye es­ta­día ni ali­men­ta­ción, ra­zón por la que se es­tán rea­li­zan­do es­tas pre­sen­ta­cio­nes pa­ra así lo­grar re­unir al­gu­nos fon­dos pa­ra el via­je.

Juan Se­bas­tián ini­ció su en­tre­na­mien­to de ba­llet en In­col­ba­llet, ins­ti­tu­ción don­de ha es­ta­do es­tu­dian­do des­de 2011. En el 2018 fue in­vi­ta­do al cur­so de ve­rano de cua­tro se­ma­nas de la Kan­sas School Of Clas­si­cal Ba­llet, ins­ti­tu­ción a la que fue in­vi­ta­do nue­va­men­te pa­ra ex­ten­der su en­tre­na­mien­to por seis me­ses y así en­tre­nar­se y par­ti­ci­par en el con­cur­so Youth Ame­ri­can Grand

Prix.

Es­te ca­le­ño asis­tió a dos re­gio­na­les es­te año y re­ci­bió el se­gun­do lu­gar de ca­te­go­ría Clá­si­ca en Kan­sas City, Mis­sou­ri. Ade­más, en Tul­sa, Oklaho­ma, ob­tu­vo el pri­mer lu­gar tan­to en la ca­te­go­ría Clá­si­ca co­mo en la Con­tem­po­rá­nea de la ca­te­go­ría Senior Men. Co­mo re­sul­ta­do, fue in­vi­ta­do pa­ra las Fi­na­les de Youth Ame­ri­can Grand Prix en la Ciudad de Nueva York, com­pe­ten­cia que tie­ne dos fil­tros que Juan Se­bas­tián lo­gró su­pe­rar y lle­gar a la se­gun­da ron­da y for­mó par­te del Top 19 Senior Men.

“Juan Se­bas­tián tie­ne unas muy bue­nas con­di­cio­nes pa­ra bai­lar. Sin du­da el maes­tro Juan Pablo Tru­ji­llo fue quien lo hi­zo des­per­tar y creer en él. En una co­reo­gra­fía de dan­za con­tem­po­rá­nea que es­toy tra­ba­jan­do con Juan Se­bas­tián él ha po­di­do ex­plo­rar sus vi­ven­cias y me­mo­rias pa­ra in­ter­pre­tar­las en el es­ce­na­rio”, re­co­no­ce Va­ne Mu­go.

Mien­tras Juan Se­bas­tián es­tu­vo en In­col­ba­llet bai­ló dan­za es­pa­ño­la, Vals de las flo­res, Dan­za ru­sa y el Pas De Deux del Ba­llet de Cas­ca­nue­ces. Tam­bién ha rea­li­za­do el Pas De Deux del pá­ja­ro azul y Pas De Deux del ba­llet La Be­lla Dur­mien­te.

Las per­so­nas in­tere­sa­das en asis­tir al even­to pue­den con­se­guir las bo­le­tas en los te­lé­fo­nos 8938606 y 3184265305.

Juan Se­bas­tián ha par­ti­ci­pa­do en di­fe­ren­tes ver­sio­nes del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal en Ca­li y en el En­cuen­tro de Jó­ve­nes Co­reó­gra­fos. de Ba­llet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.