Los téc­ni­cos que lo han di­ri­gi­do ana­li­zan el pro­ce­so del de­fen­sa co­lom­biano.

El Pais de Cali - - Afición -

Wi­lliam Te­si­llo se­ría ti­tu­lar por la ban­da iz­quier­da, pues tu­vo un buen desem­pe­ño fren­te a los ar­gen­ti­nos en el triun­fo 2-0 del sá­ba­do pa­sa­do en Salvador.

• Don­de sí po­dría ha­ber una mo­di­fi­ca­ción es en la ban­da de­re­cha, con el in­gre­so de San­tia­go Arias por Ste­fan Me­di­na. Tex­to dis­po­ni­ble en au­dio. Es­ca­nee el có­di­go QR y es­cu­che la no­ta con la apli­ca­ción

Au­dioLec­tor.

Por Jhon Mon­te­ne­gro Las opor­tu­ni­da­des pa­ra ser de­fen­sa cen­tral es­tán li­mi­ta­das. No es un se­cre­to que los nom­bres de Yerry Mi­na y Dá­vin­son Sán­chez, ju­ga­do­res del Ever­ton y el Tot­ten­ham, res­pec­ti­va­men­te, en el fút­bol in­glés, es­tán mar­ca­dos de ma­ne­ra ca­si ex­plí­ci­ta pa­ra esa po­si­ción.

Con ese pa­no­ra­ma, la lucha pa­ra ga­nar­se un lu­gar co­mo zaguero cen­tral se ha­ce más com­pli­ca­da. An­te esa po­si­bi­li­dad re­du­ci­da, Wi­lliam Te­si­llo, quien mi­li­ta en el Club León, de México, se ha sa­bi­do adap­tar a los pe­di­dos del di­rec­tor téc­ni­co por­tu­gués Car­los Quei­roz en una po­si­ción en la que ha ju­ga­do en al­gu­nos pa­sa­jes a lo largo de su ca­rre­ra de­por­ti­va: la­te­ral por la ban­da iz­quier­da.

Los dos úl­ti­mos amis­to­sos que ju­gó Co­lom­bia, an­tes de en­ca­rar la Copa Amé­ri­ca, con­tra Panamá y Pe­rú, fue­ron su pri­me­ra prue­ba en esa po­si­ción. Cum­plió, des­pe­jó las du­das e, in­clu­so, le al­can­zó pa­ra mar­car un gol con­tra la se­lec­ción pa­na­me­ña en el es­ta­dio El Cam­pín.

Fer­nan­do Cas­tro, quien di­ri­gió a Te­si­llo en su pa­so por el De­por­tes Quin­dío, cuan­do re­cién ini­cia­ba su ca­rre­ra, lo de­fi­ne co­mo un ju­ga­dor mul­ti­fun­cio­nal que no tie­nen nin­gún pro­ble­ma en ju­gar co­mo cen­tral o co­mo mar­ca­dor por la lí­nea. “Es in­te­li­gen­te, se­rio, muy pro­fe­sio­nal”, afir­ma el di­rec­tor téc­ni­co, quien en su ac­ti­vi­dad co­mo ju­ga­dor se desem­pe­ñó co­mo la­te­ral.

Pre­ci­sa­men­te, una de las co­sas a las que es­tán acos­tum­bra­dos los afi­cio­na­dos es a que los la­te­ra­les sal­gan, se pro­yec­ten bien en ata­que y, de ser po­si­ble, pi­sen el área ri­val con ac­ti­tud ofen­si­va pa­ra, fi­nal­men­te, ti­rar un buen cen­tro o un bus­ca pies. Pe­ro eso es al­go que Te­si­llo po­si­ble­men­te no va a brin­dar.

“De­fen­si­va­men­te es muy bueno. Sin em­bar­go, uno no lo va a ver con una ac­ti­tud en la que va­ya a pre­pon­de­rar sa­lir al ata­que. Así y to­do, a pe­sar de no te­ner esa ha­bi­li­dad, pi­sa el área. Se ha sa­bi­do de­fen­der bien co­mo la­te­ral.

Mien­tras Te­si­llo ju­gó co­mo cen­tral fue dis­cre­to en León. De la­te­ral por iz­quier­da se con­vir­tió en una bue­na so­lu­ción que le sir­vió pa­ra al­can­zar al­tas no­tas en México”. PA­CO VE­LA Pe­rio­dis­ta me­xi­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.