29

El Pais de Cali - - Afición -

Ade­más, an­ti­ci­pa bien y va muy bien por arri­ba”, ex­po­ne el orien­ta­dor.

En ca­sos así co­mo el del de­fen­sa ‘ca­fe­te­ro’, los en­tre­na­do­res “no tie­nen pro­ble­ma en uti­li­zar­lo en la po­si­ción que to­que. Él na­tu­ral­men­te es cen­tral, pe­ro es ca­paz de adap­tar­se si le to­ca hacerlo co­mo vo­lan­te de mar­ca, la­te­ral o has­ta co­mo de­lan­te­ro”. Entre ri­sas, re­cuer­da Cas­tro, que una vez ne­ce­si­ta­ba al­guien que ca­be­cea­ra y “lo pu­se de nue­ve, créa­me, y to­das las ba­jó bien. Es un pro­fe­sio­nal 100 %”.

Lue­go de ese pa­so por el Quin­dío, la ca­rre­ra de Te­si­llo fue siem­pre en pi­co as­cen­den­te: pa­só a Ju­nior y se destacó; pos­te­rior­men­te, se fue a San­ta Fe, don­de tam­bién tu­vo un al­to ren­di­mien­to.

Es­tan­do en el equi­po ca­pi­ta­lino le lle­gó la opor­tu­ni­dad de in­te­grar la Se­lec­ción Co­lom­bia que dis­pu­tó los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, ba­jo la ba­tu­ta de Car­los ‘Pis­cis’ Restrepo, en­tre­na­dor con el que fue ti­tu­lar en ese cer­ta­men.

“Wi­lliam, pri­me­ro que to­do, es un buen mu­cha­cho; muy re­cep­ti­vo: siem­pre en­fo­ca­do en tra­ba­jar muy bien en su pro­yec­to de vi­da”, así lo re­cuer­da el es­tra­te­ga.

Restrepo re­me­mo­ra que, pa­ra esos Jue­gos Olím­pi­cos, una de las ne­ce­si­da­des que te­nía era en­con­trar un de­fen­sor con per­fil zur­do y, cla­ro es­tá, años tie­ne Wi­lliam Te­si­llo, ju­ga­dor del Club León, en el fút­bol me­xi­cano. Te­si­llo cum­plía a ca­ba­li­dad con es­te re­qui­si­to. Pe­ro sin du­da, re­cal­ca el en­tre­na­dor, lo que lo lle­vó al com­bi­na­do nacional fue “el re­co­rri­do in­ter­na­cio­nal que ve­nía ga­nan­do” lue­go de su lle­ga­da al con­jun­to car­de­nal. “Es un ju­ga­dor que cum­ple tan­to en la tác­ti­ca in­di­vi­dual co­mo en la gru­pal”, ex­pli­ca Restrepo.

Ade­más, com­ple­men­ta que es un fut­bo­lis­ta “que uno pue­de ir acon­di­cio­nan­do a lo que ne­ce­si­ta. Son de esos mu­cha­chos ca­pa­ces de apo­de­rar­se de las si­tua­cio­nes. Por eso, lo ha he­cho bien en las fun­cio­nes que aho­ra le es­tán pi­dien­do”.

El es­tra­te­ga uru­gua­yo Gregorio Pé­rez es otro gran res­pon­sa­ble del cre­ci­mien­to de Te­si­llo. Es­tan­do ba­jo sus ór­de­nes en San­ta Fe, úl­ti­mo equi­po en el que ju­gó an­tes de lle­gar al fút­bol me­xi­cano, fue ti­tu­lar y ca­pi­tán en un gru­po pla­ga­do de ju­ga­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos.

El cha­rrúa guar­da en su me­mo­ria la ima­gen de un Te­si­llo so­li­da­rio, com­pro­me­ti­do y lí­der, al que, jus­ta­men­te, le to­có ju­gar de la­te­ral por iz­quier­da en un par­ti­do bra­vo en el Mo­nu­men­tal con­tra Ri­ver Pla­te en la fa­se de grupos de la Copa Li­ber­ta­do­res 2018.

“Es muy in­te­li­gen­te. Ha en­ten­di­do que la opor­tu­ni­dad de ju­gar en su puesto na­tu­ral es di­fí­cil por los za­gue­ros que tie­ne la se­lec­ción. Pe­ro ha apro­ve­cha­do la op­ción que le ha da­do el téc­ni­co. Es­toy con­ven­ci­do de que pue­de lle­gar a ser un gran la­te­ral”, con­clu­ye Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.