Ja­mes es­tá muy cer­ca de Ná­po­les El vo­lan­te lle­ga­ría al club ita­liano ce­di­do por un año con op­ción de com­pra.

El Pais de Cali - - Afición -

Fi­cha­jes Re­dac­ción de El País y EFE

Tras la con­fir­ma­ción del uso de la op­ción de com­pra del Ná­po­les de Italia por el ar­que­ro co­lom­biano Da­vid Ospina, aho­ra el elen­co del sur de Italia, di­ri­gi­do por Car­lo An­ce­lot­ti, su­ma­ría a sus fi­las a Ja­mes Ro­drí­guez, má­xi­ma fi­gu­ra de la Se­lec­ción Co­lom­bia.

Me­dios de co­mu­ni­ca­ción eu­ro­peos afir­ma­ron des­de es­te mar­tes que el Real Ma­drid, due­ño de los de­re­chos de­por­ti­vos del cu­cu­te­ño, ha­bría lle­ga­do a un acuer­do con el equi­po na­po­li­tano pa­ra que Ja­mes via­je al sur de Italia.

El de An­ce­lot­ti, téc­ni­co con el que bri­lló Ja­mes en el Ma­drid y por el que arri­bó al Ba­yern de Mú­nich de Ale­ma­nia, se­ría el quin­to de la ca­rre­ra del ‘10’ co­lom­biano.

Las con­di­cio­nes del tras­pa­so de Ja­mes al Cal­cio ita­liano in­clui­rían un prés­ta­mo por una tem­po­ra­da por un pre­cio de 10 millones de eu­ros y una op­ción de com­pra de 40 millones de eu­ros al fi­na­li­zar la ce­sión.

La lle­ga­da de Ja­mes lo jun­ta­ría con su com­pa­ñe­ro de Se­lec­ción Da­vid Ospina. Ha­ce al­gu­nos días se ha­bló tam­bién de la po­si­bi­li­dad de que Du­ván Za­pa­ta ten­ga un se­gun­do pa­so por el Ná­po­les, au­men­tan­do la le­gión co­lom­bia­na en el es­ta­dio San Pao­lo.

Mu­riel, cer­ca de Ata­lan­ta El Se­vi­lla de Es­pa­ña y el Ata­lan­ta ita­liano de Du­ván Za­pa­ta, equi­po que dispu­tará la Li­ga de Cam­peo­nes, es­tán muy cer­ca de ce­rrar el tras­pa­so de Luis Fer­nan­do Mu­riel, por el que el club an­da­luz per­ci­bi­rá cer­ca de 20 millones de eu­ros.

El acuer­do pre­vé que el club lom­bar­do des­em­bol­se una can­ti­dad de quin­ce millones de eu­ros, que se com­ple­men­ta­rán con unas va­ria­bles que acer­ca­rán el mon­tan­te fi­nal de la ope­ra­ción a los 22 millones.

Mu­riel tie­ne con­tra­to con el Se­vi­lla has­ta ju­nio de 2022, pe­ro no en­tra en los pla­nes pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da del nue­vo en­tre­na­dor, Ju­len Lo­pe­te­gui. bus­ca­rá lle­var a Argentina a su pri­me­ra victoria en la Copa Amé­ri­ca de Bra­sil, an­te Pa­ra­guay. Argentina y Pa­ra­guay, que em­pe­za­ron la Copa con mal pie, se ju­ga­rán gran par­te de la cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal hoy (7:30 p.m.), cuan­do se vean las ca­ras en el es­ta­dio Mi­nei­rao de Be­lo Ho­ri­zon­te, en la se­gun­da jor­na­da del Gru­po B.

El equi­po ca­pi­ta­nea­do por Lio­nel Mes­si per­dió el sá­ba­do an­te Co­lom­bia por 0-2 y la Al­bi­rro­ja em­pa­tó 2-2 el do­min­go an­te Ca­tar tras ir 2-0 arri­ba.

La gran ac­tua­ción de la se­lec­ción Co­lom­bia y la sorpresa ca­ta­rí obli­ga a ar­gen­ti­nos y pa­ra­gua­yos a ob­te­ner un buen re­sul­ta­do pa­ra no po­ner en ries­go el pa­se a los cuar­tos de fi­nal.

Es pro­ba­ble que Lio­nel Sca­lo­ni, DT argentino, con­fíe en los mis­mos on­ce que ca­ye­ron an­te Co­lom­bia.

Sin em­bar­go, los dos ju­ga­do­res con más po­si­bi­li­da­des de me­ter­se en la ali­nea­ción ti­tu­lar son Mil­ton Cas­co, por el la­te­ral Ren­zo Sa­ra­via, y el vo­lan­te Ro­dri­go De Paul, por Án­gel Di Ma­ría.

En Pa­ra­guay, es pro­ba­ble que Eduar­do Be­riz­zo ha­ga mo­di­fi­ca­cio­nes. Der­lis Gon­zá­lez o Ri­chard Sán­chez po­drían apa­re­cer en la ti­tu­lar, re­le­gan­do a Cel­so Or­tiz. Mi­nei­rao (Be­lo Ho­ri­zon­te) 62 mil es­pec­ta­do­res Wil­ton Sam­paio (BRA) 7:30 p.m. Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles: Argentina:

Fran­co Ar­ma­ni, Ren­zo Sa­ra­via, Ger­mán Pez­ze­lla, Ni­co­lás Ota­men­di, Ni­co­lás Ta­glia­fi­co, Gio­va­ni Lo Cel­so, Gui­do Ro­drí­guez, Lean­dro Pa­re­des, Ro­dri­go De Paul, Lio­nel Mes­si y Ser­gio Agüe­ro.

Lio­nel Sca­lo­ni. Pa­ra­guay:

Ro­ber­to Fer­nán­dez; Bruno Val­dez, Gus­ta­vo Gó­mez, Jú­nior Alon­so, San­tia­go Ar­za­men­dia; Ri­chard Sán­chez, Ro­dri­go Ro­jas, Mi­guel Al­mi­rón, Her­nán Pé­rez; Ós­car Car­do­zo y Cecilio Do­mín­guez.

DT: Eduar­do Be­riz­zo. lle­ga­ría al Ná­po­les a prés­ta­mo por una tem­po­ra­da.

mar­có 23 go­les en la úl­ti­ma Se­rie A. ju­gó ce­di­do en la Fio­ren­ti­na el úl­ti­mo se­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.