Nai­ro hi­zo reconocimi­ento

El Pais de Cali - - Afición -

go­les en con­tra de Venezuela han sido anu­la­dos por re­vi­sión de VAR: dos con­tra Pe­rú y tres con­tra Bra­sil. Es su gran alia­do en Copa Amé­ri­ca. La se­lec­ción ve­ne­zo­la­na con­si­guió ano­che un va­lio­so em­pa­te sin go­les en Salvador que le man­tie­ne vi­vo en la Copa Amé­ri­ca y de­ja en un mar de du­das a una Bra­sil po­bre, sin mor­dien­te y que vio có­mo el VAR le anu­la­ba tres go­les.

La ‘Ca­na­rin­ha’ de­cep­cio­nó una vez más, co­mo ya hi­zo en la pri­me­ra par­te con­tra Bo­li­via, y ape­nas se acer­có con pe­li­gro a la por­te­ría de Fa­rí­ñez, sal­vo en los mi­nu­tos fi­na­les, cuan­do em­pu­jó más con el co­ra­zón que con la ca­be­za.

Tam­po­co tu­vo la do­sis de suer­te ne­ce­sa­ria. La hin­cha­da bra­si­le­ña ce­le­bró un gol de Fir­mino, otro de Ga­briel Jesús y uno fi­nal de Cou­tin­ho, pe­ro el VAR los ter­mi­nó anu­lan­do por fal­ta pre­via el pri­me­ro y fue­ra de jue­go los otros dos.

El téc­ni­co de la ‘Vi­no­tin­to’, Ra­fael Du­da­mel, le ga­nó la par­ti­da a su par bra­si­le­ño, Ti­te, y Venezuela su­po aguan­tar fir­me has­ta el fi­nal de es­te en­cuen­tro, que ce­rró la se­gun­da jor­na­da del gru­po A de la Copa Amé­ri­ca. Con es­te re­sul­ta­do, el gru­po se po­ne pa­tas arri­ba. Bra­sil aún lidera con cua­tro pun­tos, los mis­mos que tie­ne Pe­rú, su pró­xi­mo ri­val, y dos me­nos que Venezuela, que se me­di­rá en la úl­ti­ma fe­cha a Bo­li­via, co­lis­ta con ce­ro uni­da­des.

Las pre­vi­sio­nes de llu­via no se cum­plie­ron ano­che en el Are­na Fon­te No­va, aun­que se espera que a la pen­ta­cam­peo­na del mun­do le cai­ga un cha­pa­rrón des­pués de la pé­si­ma ima­gen mos­tra­da ayer.

So­bre el cés­ped se cum­plió el guión es­pe­ra­do: Bra­sil co­mo cla­ro do­mi­na­dor y Venezuela a la espera de un con­tra­gol­pe mor­tí­fe­ro.

Los due­ños de ca­sa sa­lie­ron en­va­len­to­na­dos en bus­ca del gol. La en­tra­da de Art­hur, que vol­vía a la ti­tu­la­ri­dad, pa­re­cía que da­ba al equi­po una mar­cha de ve­lo­ci­dad más, pe­ro ese ím­pe­tu no se trans­for­mó en go­les.

Los di­ri­gi­dos por Ti­te abu­sa­ron de los cen­tros la­te­ra­les ha­cia nin­gu­na par­te y de un jue­go muy mas­ca­do, sin rit­mo, que per­mi­tió a los ve­ne­zo­la­nos des­ba­ra­tar cual­quier aven­tu­ra in­di­vi­dual.

La emo­ción ini­cial se di­lu­yó en un abrir y ce­rrar de ojos y el par­ti­do se fue pa­re­cien­do ca­da vez más al pri­me­ro con­tra Bo­li­via.

La pi­za­rra de Du­da­mel fun­cio­nó, aguan­tó to­do el pri­mer tiem­po, y sus dos extremos apro­ve­cha­ron la es­pal­da de los la­te­ra­les de Bra­sil pa­ra me­ter mie­do a la an­fi­trio­na.

El ár­bi­tro chi­leno Julio Bas­cu­ñán anu­ló un gol a Fir­mino por fal­ta pre­via del de­lan­te­ro del Li­ver­pool.

Ga­briel Jesús in­gre­só al cam­po y mar­có gol, pe­ro el co­le­gia­do lo anu­ló des­pués de que el VAR mos­tra­ra que Fir­mino ha­bía par­ti­ci­pa­do en la ju­ga­da y es­ta­ba en fue­ra de jue­go.

Cou­tin­ho ve­ría red en el mi­nu­to 88, pe­ro, de nue­vo, Bas­cu­ñán lo anu­la­ría por fue­ra de jue­go de Fir­mino. Ayer no fue el día, el VAR lo vio to­do y Bra­sil es­tu­vo cie­ga. La ‘Ca­na­rin­ha’ aban­do­nó el es­ta­dio en medio de los abu­cheos. El pró­xi­mo 6 de julio arran­ca en Bru­se­las la edi­ción 2019 del Tour de Fran­cia, prue­ba que ten­drá un fin de se­ma­na de­ci­si­vo pa­ra los as­pi­ran­tes al tí­tu­lo con la dispu­ta de las eta­pas 18, 19 y 20, que se­rán un du­ro re­co­rri­do por los Al­pes. Es por ello que la es­cua­dra es­pa­ño­la de Mo­vis­tar ha de­ter­mi­na­do ayer que Nai­ro Quin­ta­na y Mikel Lan­da reali­cen el re­co­rri­do de reconocimi­ento del tra­za­do de esos días que po­drían de­fi­nir a esa al­tu­ra el fu­tu­ro de la com­pe­ten­cia. En esa se­ma­na fi­nal se atra­ve­sa­rán las ci­mas del Vars, el Izoard y el Ga­li­bier, tres as­cen­sos a más de 2000 me­tros de al­tu­ra, sin du­da una al­ta exi­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.