Por otro aplau­so

Bo­go­tá, pla­za que se le ha da­do muy bien al Amé­ri­ca en es­te 2019, se­rá la se­de don­de el cua­dro es­car­la­ta ini­cie su ca­mino en cua­dran­gu­la­res, hoy an­te San­te Fe.

El Pais de Cali - - Portada -

Amé­ri­ca vi­si­ta hoy a San­ta Fe en el es­ta­dio El Cam­pín de Bo­go­tá, en el ini­cio de los cua­dran­gu­la­res se­mi­fi­na­les de la Li­ga co­lom­bia­na.

En una bue­na ra­cha. Así lle­ga el Amé­ri­ca de Cali al pri­mer due­lo de la fa­se de­ci­si­va del cam­peo­na­to co­lom­biano, que afron­ta­rá es­ta tar­de (5:00 p.m.) an­te In­de­pen­dien­te San­ta Fe.

El ‘Dia­blo’ con­si­guió cua­tro vic­to­rias en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos (ca­yó an­te Cú­cu­ta con una nó­mi­na al­ter­na) y se me­tió se­gun­do en la fa­se re­gu­lar.

Ade­más, lle­ga a la can­cha de El Cam­pín, don­de es­te año se les han da­do las co­sas a los aho­ra di­ri­gi­dos por Ale­xan­dre Gui­ma­raes.

To­dos los par­ti­dos ofi­cia­les que ha ju­ga­do el equi­po es­car­la­ta en ese cam­po ter­mi­na­ron en vic­to­ria ro­ja.

Mi­llo­na­rios lo su­frió en dos oca­sio­nes y San­ta Fe en la opor­tu­ni­dad res­tan­te.

Sin em­bar­go, ya el es­tra­te­ga del ro­jo va­lle­cau­cano in­vi­tó a ju­ga­do­res a no con­fiar­se por lo he­cho an­te­rior­men­te, so­bre to­do an­te San­ta Fe, un equi­po al que de­rro­tó en la fe­cha 7, cuan­do el con­jun­to car­de­nal era úl­ti­mo y jus­to an­tes de acu­mu­lar do­ce fe­chas sin de­rro­ta.

Esa ra­cha se man­tie­ne vi­gen­te y en el me­dio el con­jun­to ca­pi­ta­lino acu­mu­ló 9 vic­to­rias, por lo que se­rá ri­val de cui­da­do para los de la dis­ci­pli­na ro­ja.

“Ellos han cam­bia­do mu­cho des­de que les ga­na­mos, en­con­tra­ron mu­cha con­fian­za en el jue­go di­rec­to”, ase­gu­ró el ti­mo­nel bra­si­le­ro.

An­te esa si­tua­ción, lo nor­mal se­ría que el Amé­ri­ca no arries­gue ni ha­ga in­ven­cio­nes tác­ti­cas, por lo que Gui­ma­raes se la ju­ga­ría por su equi­po es­te­lar, el que le ha da­do los me­jo­res ré­di­tos.

Así, se la ju­ga­ría por el mis­mo on­ce que de­rro­tó a Na­cio­nal en la fe­cha 18.

Ne­to Vol­pi, en la por­te­ría; Da­niel Qui­ño­nes, Mar­lon To­rres, Juan Pa­blo Se­go­via y Ed­win Ve­las­co, en la de­fen­sa; Car­los Sierra, Luis Paz y Ra­fael Ca­rras­cal, en pri­me­ra lí­nea de vo­lan­tes; y Du­ván Ver­ga­ra, Matías Pi­sano y el hom­bre gol Mi­chael Ran­gel, en fren­te de ata­que.

Con esa dis­po­si­ción tác­ti­ca, los ro­jos sal­drán con la in­ten­ción de au­men­tar su bue­na ra­cha en sue­lo ca­pi­ta­lino.

Para eso, ten­drán que te­ner ba­jo la mi­ra a ju­ga­do­res de buen mo­men­to co­mo Mai­col Ba­lan­ta, Jhon Ve­lás­quez y dos vie­jos co­no­ci­dos co­mo Fa­bián Sam­bue­za y Jef­fer­son Du­que.

El País le cuen­ta có­mo le fue al Amé­ri­ca en sus vi­si­tas a la ca­pi­tal du­ran­te es­te 2019.

San­ta Fe es un ri­val que des­pués que le ga­na­mos em­pe­zó su ra­cha ga­na­do­ra y ha es­ta­do en un es­ta­do de áni­mo muy bueno, ya han ido en­ten­dien­do lo que quie­re su entrenador”.

ALE­XAN­DRE GUI­MA­RAES

San­ta Fe es un equi­po que ha­ce go­les, que nos mo­ti­va por­que se van a en­con­trar dos equi­pos de buen pie que quie­ren ga­nar”.

MI­CHAEL RAN­GEL

De­lan­te­ro del Amé­ri­ca de Cali

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.