Ho­mi­ci­dios ca­ye­ron el 7,5% en Ca­li du­ran­te el mes de no­viem­bre

En el pa­sa­do mes se re­gis­tra­ron 86 ho­mi­ci­dios fren­te a los 93 que hu­bo el mis­mo pe­río­do de 2018.

El Pais de Cali - - Portada -

Un to­tal de 86 ho­mi­ci­dios se pre­sen­ta­ron en Ca­li du­ran­te el mes de no­viem­bre, sie­te me­nos en re­la­ción con el mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, cuan­do hu­bo 93 ca­sos, lo que re­pre­sen­ta una re­duc­ción del 7,5%.

No­viem­bre se con­vier­te en el quin­to mes en pre­sen­tar re­duc­ción de muer­tes vio­len­tas en re­la­ción con los mis­mos pe­rio­dos del 2018. Los otros son enero, que pa­só de 107 ca­sos a 77; mar­zo, cuan­do se re­du­je­ron los ho­mi­ci­dios de 131 a 99; abril, que ba­jó de 120 a 95; y ju­lio, de 93 a 85.

La dis­mi­nu­ción de no­viem­bre es un ali­vio lue­go de que sep­tiem­bre tu­vie­ra un alza de 78 a 107 ho­mi­ci­dios, mien­tras que oc­tu­bre re­gis­tró un au­men­to de 78 a 83 ca­sos.

Es­te año las muer­tes vio­len­tas ya as­cien­den a 1010, con lo cual no se cum­plió la me­ta de las au­to­ri­da­des de ce­rrar el 2019 con me­nos de 1000 ho­mi­ci­dios. La nue­va me­ta es me­nos de 1100 ca­sos.

El di­se­ña­dor ca­le­ño Hu­go Rev­he­lo, uno de los in­vi­ta­dos pa­ra el Ex­pos­how 2020, es­tu­vo el fin co­mo di­se­ña­dor in­vi­ta­do en la pa­sa­re­la Bue­na­ven­tu­ra Fas­hion Week 2019, el pri­mer even­to de es­te ti­po y que se es­pe­ra sea anual­men­te.

Otros de los in­vi­ta­dos fue­ron Viz­caíno, Car­los Ar­tu­ro Za­pa­ta, Pao­la Aran­go Ate­lier, Nía Mu­ri­llo y de Me­de­llín Car­los Ma­rio Mi­ran­da.

Pa­ra Rev­he­lo el even­to fue muy emo­cio­nan­te por­que hu­bo “una conexión con nues­tras raí­ces”. To­do el even­to es­tu­vo am­bien­ta­do en el Pa­cí­fi­co: la de­co­ra­ción, la música y tam­bién la ve­ge­ta­ción.

Hu­go Rev­he­lo, con su mar­ca Rev­he­lo que tie­ne pun­tos de ven­ta en Ca­li, fue pro­ta­go­nis­ta el viernes, con una pa­sa­re­la, dón­de se pre­sen­ta­ron 25 di­se­ños en pren­das ca­sua­les, de coc­tel y de al­ta cos­tu­ra.

“A tra­vés de los di­se­ños flui­dos qui­si­mos mos­trar lo fe­me­nino y con los es­tam­pa­dos de flo­res bus­ca­mos re­sal­tar el co­lo­ri­do del pa­cí­fi­co”, ex­pli­có Hu­go Rev­he­lo.

En­tre las pren­das mo­de­la­das se en­con­tra­ba la que uti­li­zó la can­tao­ra del Pa­cí­fi­co

Ni­dia Gón­go­ra en los La­tin Grammy 2019 y con el que Rev­he­lo qui­so ha­cer re­fe­ren­cia al pa­cí­fi­co, a tra­vés de la ve­ge­ta­ción.

Al fi­na­li­zar la pa­sa­re­la Rev­he­lo re­ci­bió una men­ción de ho­nor por su la­bor y sus di­se­ños, con los que exal­ta el Pa­cí­fi­co co­lom­biano.

“To­do es­te 2019 lo he­mos tra­ba­ja­do al­re­de­dor del Pa­cí­fi­co, dán­do­le un ho­me­na­je a es­te puer­to co­lom­biano. Mi fa­mi­lia es de Bue­na­ven­tu­ra y de Gua­pi y la fa­mi­lia de An­drés Fernando Sa­la­zar, mi so­cio, tam­bién es del Pa­cí­fi­co”, ex­pli­có el crea­dor.

Hu­go Rev­he­lo, di­se­ña­dor co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.