Cómo ha­cer di­li­gen­cias ju­di­cia­les y no­ta­ria­les

Acá le da­mos al­gu­nas pau­tas pa­ra que co­noz­ca, en tiem­pos del Covid-19, cómo rea­li­zar di­li­gen­cias ju­di­cia­les y no­ta­ria­les en Ca­li.

El Pais de Cali - - Portada - Re­dac­ción de El País

De­bi­do a la pan­de­mia que se vi­ve en el país, lu­ga­res donde se rea­li­zan di­li­gen­cias ju­di­cia­les o trá­mi­tes no­ta­ria­les tu­vie­ron que to­mar medidas, sin de­jar de pres­tar la aten­ción a la ciu­da­da­nía.

En Ca­li, por ejem­plo, las Sa­las de De­nun­cias y Unidades de Reac­ción In­me­dia­ta -URI-, las co­mi­sa­rías de fa­mi­lia, las no­ta­rías y demás, ajus­tan los pla­nes de aten­ción, vir­tua­les y pre­sen­cia­les, a apli­car du­ran­te la cua­ren­te­na.

La Po­li­cía tie­ne ha­bi­li­ta­da la Lí­nea 123, des­de donde se orien­ta­rá a to­da la ciu­da­da­nía.

De­bi­do a la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria que se vi­ve en el país y el mun­do por la pro­pa­ga­ción del Covid-19, lu­ga­res donde se rea­li­zan di­li­gen­cias ju­di­cia­les o trá­mi­tes no­ta­ria­les tu­vie­ron que to­mar medidas, sin de­jar de pres­tar la aten­ción a la ciu­da­da­nía.

En Ca­li, por ejem­plo, el Cen­tro de Aten­ción de la Fis­ca­lía -CAF-, las Sa­las de De­nun­cias y Unidades de Reac­ción In­me­dia­ta -URI-, las co­mi­sa­rías de fa­mi­lia, las no­ta­rías y demás, ajus­tan los pla­nes de aten­ción a apli­car du­ran­te la cua­ren­te­na. (Ver re­cua­dros).

Án­ge­la Vi­lla­ci, sub­di­rec­to­ra de Aten­ción al Usua­rio de la Fis­ca­lía en la ca­pi­tal del Va­lle, reite­ró que hay per­so­nas que, pe­se a las aler­tas que hay por la en­fer­me­dad, es­tán yen­do a de­nun­ciar a las sa­las de re­cep­ción, cuan­do hay he­rra­mien­tas co­mo las vir­tua­les y que se pueden ma­ni­pu­lar des­de la co­mo­di­dad del ho­gar.

Asi­mis­mo, la Aso­cia­ción de No­ta­rios anun­ció que ten­drán aten­ción, pe­ro con ci­ta pre­via pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes en las ofi­ci­nas.

En lu­ga­res co­mo la Fis­ca­lía, así co­mo en las co­mi­sa­rías de fa­mi­lia y no­ta­rías, han to­ma­do medidas pa­ra la aten­ción al pú­bli­co. Al­gu­nas son por me­dios vir­tua­les, pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes en las ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.