Sí ha­bría Fe­ria de Ca­li 2020

Del 7 al 30 de di­ciem­bre po­dría rea­li­zar­se la Fe­ria, se­gún las con­di­cio­nes de bio­se­gu­ri­dad.

El Pais de Cali - - Portada - Por Redacción de El País

El tra­di­cio­nal even­to se rea­li­za­ría del 7 al 30 de di­ciem­bre, se­gún di­jo Ale­xán­der Zu­lua­ga, ge­ren­te de Cor­fe­ca­li.

“La Fe­ria de Ca­li 2020 se rea­li­za­ría del 7 al 30 de di­ciem­bre”, ase­gu­ró Ale­xan­der Zu­lua­ga, ge­ren­te de Cor­fe­ca­li, du­ran­te la ex­po­si­ción del pro­yec­to que tra­ba­jan en con­jun­to con di­fe­ren­tes de­pen­den­cias de la Al­cal­día de Ca­li, pa­ra ga­ran­ti­zar la rea­li­za­ción del má­xi­mo even­to fe­rial, “es­to con mi­ras a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca, cul­tu­ral y so­cial en la ciu­dad, pe­ro es­pe­cial­men­te pa­ra avi­var el es­pí­ri­tu de la ca­le­ñi­dad, de la ale­gría, la es­pe­ran­za y el op­ti­mis­mo”.

“El pro­yec­to bus­ca dar prio­ri­dad a

los ar­tis­tas lo­ca­les, muy gol­pea­dos en la ac­tua­li­dad por la pan­de­mia, ade­más de crear una se­rie de es­tra­te­gias eco­nó­mi­cas pa­ra im­pul­sar a los di­fe­ren­tes sec­to­res que se be­ne­fi­cian, año tras año, con el even­to fe­rial”, ma­ni­fes­tó Zu­lua­ga.

“Se­gún el es­tu­dio de im­pac­to so­cio eco­nó­mi­co, la Fe­ria de Ca­li ge­ne­ró un po­co más de $400.000 mi­llo­nes, se ge­ne­ra­ron más de 14.000 pues­tos de tra­ba­jo y se be­ne­fi­cia­ron más de 7.600 ar­tis­tas”, di­jo el ge­ren­te de Cor­fe­ca­li.

“Es­ta pan­de­mia nos lle­va a re­imaMu­cho gi­nar y re­pen­sar la Fe­ria. Al­gu­nos even­tos no se ha­rán de ma­ne­ra ma­si­va, pe­ro ha­brá al­gu­nos don­de pue­da par­ti­ci­par un pú­bli­co mi­no­ri­ta­rio. Se tra­ta de or­ga­ni­zar una fe­ria des­cen­tra­li­za­da, con rea­li­za­ción de even­tos vir­tua­les y pre­sen­ta­cio­nes con po­ca afluen­cia de pú­bli­co cum­plien­do las me­di­das de bio­se­gu­ri­dad”, ex­pli­có Zu­lua­ga.

El even­to cum­bre de la Fe­ria de Ca­li, el Sal­só­dro­mo, “se­rá re­pen­sa­do. Se ha con­si­de­ra­do ha­cer una so­la pa­ra­da por la cual cir­cu­len las di­fe­ren­tes ca­rro­zas y es­cue­las o que al­gu­nas pa­ra­das sean tras­la­da­das a los ba­rrios o a ca­lles prin­ci­pa­les de al­gu­nos sec­to­res”. Se ha pen­sa­do ha­cer el Pri­mer Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Hip Hop, un con­cier­to que pue­da trans­mi­tir­se vía on­li­ne y que es­ta­rá en vi­vo en un es­pa­cio pa­ra po­co pú­bli­co. Se con­si­de­ra la rea­li­za­ción del Gran Prix de ma­ne­ra vir­tual y con un pú­bli­co mi­no­ri­ta­rio. El En­cuen­tro de Me­ló­ma­nos y Co­lec­cio­nis­tas tam­bién ten­dría po­co pú­bli­co.

La Al­cal­día con­si­de­ra la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar el Fes­ti­val de Música del Pa­cí­fi­co Pe­tro­nio Ál­va­rez si­mul­tá­nea­men­te con la Fe­ria, en di­ciem­bre.

Se­gún Zu­lua­ga, se tu­vo que re­pen­sar la du­ra­bi­li­dad de la Fe­ria, ya que “con­cen­trar to­da la pro­gra­ma­ción en los tí­pi­cos seis días, no per­mi­ti­ría que se ge­ne­ra­ra la su­fi­cien­te cir­cu­la­ción del even­to”.

Lle­var a ca­bo la Fe­ria co­mo en años an­te­rio­res no se­ría via­ble, ya que tan so­lo el sal­só­dro­mo con­gre­ga a 80.000 per­so­nas o un po­co más, se­gún Zu­lua­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.