Im­ple­men­tan nue­vos ho­ra­rios pa­ra de­por­te al ai­re li­bre

El Pais de Cali - - Cali -

A par­tir de es­ta se­ma­na los ca­le­ños po­drán rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca al ai­re li­bre du­ran­te más tiempo al día.

Así que­dó con­sa­gra­do en el de­cre­to 1284, en el que la Al­cal­día de Ca­li au­to­ri­zó desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas en es­pa­cios al ai­re li­bre a per­so­nas en­tre los 18 y 60 años de lu­nes a vier­nes, de 6:00 de la ma­ña­na a 9:00 de la ma­ña­na o de 6:00 de la tar­de a 9:00 de la no­che.

En­tre tan­to, los sá­ba­dos, do­min­gos y fes­ti­vos so­lo se po­drá ha­cer ejer­ci­cio al ai­re li­bre en­tre las 6:00 de la ma­ña­na y las 9:00 de la ma­ña­na.

De otra par­te, los adul­tos ma­yo­res po­drán sa­lir tres ve­ces a la se­ma­na du­ran­te una ho­ra al día, en los ho­ra­rios men­cio­na­dos.

Los ni­ños ma­yo­res de dos años so­lo po­drán sa­lir tres ve­ces a la se­ma­na a

ha­cer ejer­ci­cio du­ran­te me­dia ho­ra, en­tre las 4:00 y las 6:00 de la tar­de.

El se­cre­ta­rio de De­por­te y Re­crea­ción Mu­ni­ci­pal, Car­los Dia­go, ase­gu­ró que la am­plia­ción en el ho­ra­rio pa­ra prac­ti­car de­por­te al ai­re li­bre se reali­zó te­nien­do en cuen­ta que “el de­por­te es sa­lud y po­de­mos ge­ne­rar­le a to­dos los ca­le­ños un ra­to de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y es­par­ci­mien­to en fa­mi­lia. Va­mos a se­guir acom­pa­ñan­do a la ciu­da­da­nía ca­le­ña, pa­ra tra­tar de que cir­cu­len en las ru­tas de ci­clis­mo, las ca­mi­na­tas y que no ha­yan aglo­me­ra­cio­nes ni pun­tos de reunión en sus ru­tas de­por­ti­vas”.

Las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas en es­pa­cios pú­bli­cos so­lo se pue­den rea­li­zar, má­xi­mo, a un ki­ló­me­tro a la re­don­da de la vi­vien­da de la per­so­na. Asi­mis­mo, siem­pre se de­be usar ta­pa­bo­cas y se de­be man­te­ner una dis­tan­cia de 5 me­tros de otras per­so­nas.

De igual for­ma, no es­tá per­mi­ti­do rea­li­zar ejer­ci­cio en pa­re­jas o gru­pos y ca­da per­so­na de­be por­tar hi­dra­ta­ción in­di­vi­dual. Tam­bién es­tá res­trin­gi­do com­par­tir ele­men­tos co­mo toa­llas, la­zos, ter­mos, lí­qui­dos y co­mi­da.

La con­ce­ja­la Dia­na Ro­jas res­ca­tó la am­plia­ción del ho­ra­rio pa­ra rea­li­zar de­por­te al ai­re li­bre. “Es­to per­mi­ti­rá un ma­yor con­trol de las au­to­ri­da­des y me­nor aglo­me­ra­ción de per­so­nas, pues ha­brá dos ho­ra­rios dis­po­ni­bles”, di­jo.

Aun­que el ta­pa­bo­cas es obli­ga­to­rio hay quie­nes ob­vian su uso al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.