En clí­ni­ca pro­po­nen ma­tri­mo­nio a so­bre­vi­vien­te de Co­vid

El Pais de Cali - - Cali -

El pa­si­llo del hos­pi­tal en el que ha es­ta­do lu­chan­do por su vi­da y la de su hi­jo tam­bién que­da­rá gra­ba­do en la me­mo­ria de Dia­na An­go­la por siem­pre, pues fue el es­ce­na­rio de una sor­pre­si­va pro­pues­ta de ma­tri­mo­nio.

Jef­fer­son Rias­cos lo­gró con­ven­cer a los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud que aten­die­ron a su pa­re­ja pa­ra que lo ayu­da­ran en su ro­mán­ti­ca pe­di­da de mano.

Lle­van 13 años de no­viaz­go, tie­nen una hi­ja de ocho años y un be­bé, que na­ció ha­ce un mes mien­tras su ma­má per­ma­ne­cía en co­ma in­du­ci­do, por la afec­ta­ción que el Co­vid-19 le ha­bía cau­sa­do.

Con to­dos los pro­to­co­los de bio­se­gu­ri­dad, los pro­fe­sio­na­les de la clí­ni­ca Ver­sa­lles, en el nor­te de Ca­li, le ayu­da­ron a Jef­fer­son a sos­te­ner los le­tre­ros que en con­jun­to de­cían ‘¿Quie­res ca­sar­te con­mi­go?’, mien­tras él per­ma­ne­cía de ro­di­llas con un ra­mo de ro­sas y un ani­llo.

“Te­nía­mos pla­nea­do el ma­tri­mo­nio, pe­ro fue un día muy im­por­tan­te, por­que pu­de vol­ver­la a ver des­pués de tan­to tiempo”, na­rró Jef­fer­son.

Dia­na per­ma­ne­ció 38 días hos­pi­ta­li­za­da en esa clí­ni­ca, 21 de esos días en co­ma in­du­ci­do mien­tras es­ta­ba en em­ba­ra­zo. Así le ayu­da­ron a dar a luz a un be­bé que se en­cuen­tra en per­fec­tas con­di­cio­nes, co­mo ella, quien ya su­peró el co­ro­na­vi­rus.

“Nun­ca me es­pe­ra­ba eso, él es un hom­bre ma­ra­vi­llo­so y me dio una sor­pre­sa muy lin­da”, di­jo Dia­na, quien fue des­pe­di­da con ca­lle de ho­nor de la clí­ni­ca, lis­ta pa­ra re­to­mar su vi­da.

13 años jun­tos com­ple­tan Dia­na y Jef­fer­son, quie­nes son pa­dres de una ni­ña de ocho años y un be­bé que na­ció ha­ce un par de se­ma­nas, cuan­do su ma­dre es­ta­ba en co­ma in­du­ci­do.

El hi­jo de la pa­re­ja na­ció tan so­lo ha­ce un par de se­ma­nas, mien­tras su ma­dre se en­con­tra­ba en co­ma in­du­ci­do.

El per­so­nal de sa­lud de la clí­ni­ca en la que es­ta­ba sien­do aten­di­da Dia­na fue­ron cóm­pli­ces pa­ra la pro­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.