Al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes

El Pais de Cali - - Activos -

Pa­ra que la ex­pe­rien­cia de com­prar por in­ter­net sea se­gu­ra, ex­per­tos en el te­ma re­co­mien­dan:

- Pla­ni­fi­car las com­pras: siem­pre es re­co­men­da­ble te­ner cla­ro las com­pras que se quie­ren ha­cer. Es­to ayu­da­rá a apro­ve­char las me­jo­res ofer­tas y es­tar tran­qui­lo al mo­men­to de ad­qui­rir un pro­duc­to sin gas­tar de más.

- Uti­li­zar si­tios re­co­no­ci­dos que ten­gan cer­ti­fi­ca­dos de si­tio se­gu­ro (con can­da­do en la URL).

- Iden­ti­fi­car al ven­de­dor, ve­ri­fi­que su repu­tación, es de­cir, si es un par­ti­cu­lar o si es una tien­da vir­tual, así mis­mo re­vi­sar los co­men­ta­rios de los com­pra­do­res.

- Leer va­rias ve­ces el de­ta­lle del pro­duc­to o avi­so. Co­no­cer sus ca­rac­te­rís­ti­cas y qué es lo que es­tá ofre­cien­do el ven­de­dor

- Si el pro­vee­dor se en­cuen­tra ubi­ca­do en te­rri­to­rio co­lom­biano en cum­pli­mien­to del Es­ta­tu­to del Con­su­mi­dor, ten­ga en cuen­ta que es­te de­be in­for­mar, nom­bre o ra­zón so­cial, NIT, te­lé­fono, di­rec­ción fí­si­ca, co­rreo elec­tró­ni­co y da­tos de con­tac­to, con el fin de que el clien­te pue­da ve­ri­fi­car su exis­ten­cia.

- Re­vi­sar los de­re­chos y obli­ga­cio­nes co­mo com­pra­dor de la tien­da, és­tos de­ben es­tar visibles en el si­tio (tér­mi­nos y con­di­cio­nes). Leer la le­tra pe­que­ña an­tes de fi­na­li­zar la com­pra. - Evi­tar dar in­for­ma­ción per­so­nal ysi és­ta es re­que­ri­da pa­ra com­ple­tar la transac­ción re­cuer­de ce­rrar la se­sión y des­ac­ti­var la ca­si­lla que guar­da los da­tos de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca.

- Pre­gun­tar los mé­to­dos y las con­di­cio­nes de pa­go que ofrece el si­tio y el ven­de­dor. Uti­li­zar pla­ta­for­mas de pa­go, a tra­vés de las cua­les se pue­da rea­li­zar el pa­go de for­ma se­gu­ra.

- Con­sul­tar el tiempo de en­vío y si es­te cos­to co­rre por su cuen­ta, pi­da el nú­me­ro de guía de la com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.