Pre­sen­tan car­gos con­tra Ri­car­do Mar­ti­ne­lli

El Pais de Cali - - Poder -

La Fis­ca­lía pre­sen­tó ayer car­gos por blan­queo de ca­pi­ta­les con­tra el ex­pre­si­den­te pa­na­me­ño Ri­car­do Mar­ti­ne­lli (2009-2014), mien­tras tam­bién in­ves­ti­ga al ex­man­da­ta­rio Juan Car­los Va­re­la por el mis­mo de­li­to, en sen­dos es­cán­da­los que sal­pi­can a es­tos an­ti­guos alia­dos con­ver­ti­dos aho­ra en enemi­gos po­lí­ti­cos.

“Le for­mu­la­ron car­gos por blan­queo de ca­pi­ta­les en la com­pra de un me­dio de co­mu­ni­ca­ción”, di­jo a la AFP Ro­niel Or­tíz, uno de los abo­ga­dos de Mar­ti­ne­lli.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tam­bién de­cre­tó me­di­das cau­te­la­res con­tra el ex­go­ber­nan­te, que ten­drá que fir­mar ca­da mes an­te las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les y no po­drá sa­lir del país.

Mar­ti­ne­lli fue in­ves­ti­ga­do por el ca­so co­no­ci­do co­mo ‘New Bu­si­ness’, en el que se in­da­ga la com­pra de un gru­po editorial, pre­sun­ta­men­te con di­ne­ro pú­bli­co, du­ran­te su man­da­to.

La Fis­ca­lía Es­pe­cial An­ti­co­rrup­ción con­vo­có asi­mis­mo a Va­re­la, pre­si­den­te en­tre 2014 y 2019, por un ca­so de pre­sun­tas do­na­cio­nes ile­ga­les de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht, acu­sa­da de pa­gar so­bor­nos mi­llo­na­rios en Pa­na­má y en una de­ce­na de paí­ses, en su ma­yo­ría la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Ri­car­do Mar­ti­ne­lli en­fren­ta car­gos de co­rrup­ción por el ca­so ‘New Bu­si­ness’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.