Con­de­nan ma­sa­cre de 24 per­so­nas

El Pais de Cali - - Orden -

El pre­si­den­te me­xi­cano, An­drés Ló­pez Obrador, con­de­nó ayer un cruen­to ata­que el miér­co­les con­tra un cen­tro de reha­bi­li­ta­ción de adic­tos a las dro­gas, que de­jó 24 muer­tos en la ciu­dad de Irapuato, en el es­ta­do de Gua­na­jua­to.

“Lo de ayer (miér­co­les) fue fuer­tí­si­mo”, di­jo Ló­pez Obrador al ser in­te­rro­ga­do por me­dios so­bre es­te ata­que, el más cruen­to que se ha­ya re­gis­tra­do en 2020.

“Es una si­tua­ción muy gra­ve la que se es­ta pa­de­cien­do en Gua­na­jua­to (...). Hay una con­fron­ta­ción de ban­das y

con­tra un cen­tro de reha­bi­li­ta­ción de adic­tos a las dro­gas en Mé­xi­co de­jó 24 muer­tos y 7 he­ri­dos. son agre­sio­nes en­tre ellos en la ma­yo­ría de los ca­sos”, aña­dió el Man­da­ta­rio.

Ex­hor­tó ade­más al Go­bierno de Gua­na­jua­to, un es­ta­do go­ber­na­do por la opo­si­ción, a in­ves­ti­gar si la es­ca­la­da de vio­len­cia que vi­ve esa re­gión pue­de ser tam­bién re­sul­ta­do de “con­tu­ber­nio” en­tre au­to­ri­da­des lo­ca­les y gru­pos cri­mi­na­les.

El ata­que tam­bién de­jó sie­te he­ri­dos, tres de gra­ve­dad. De acuer­do con las au­to­ri­da­des, hom­bres ar­ma­dos irrum­pie­ron en el cen­tro, pu­sie­ron a los asis­ten­tes en el sue­lo pa­ra lue­go dis­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.