HACE50AÑOS

El Pais de Cali - - Mosaico -

3 DE JU­LIO DE 1970

Te­rro­ris­mo con­tra la OEA “Re­vo­lu­cio­na­rios” iz­quier­dis­tas es­tán tra­tan­do al pa­re­cer de cum­plir su pro­me­sa de restar con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad a la ciu­dad de Washington du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Pri­me­ra Asam­blea Ge­ne­ral In­te­ra­me­ri­ca­na. Cua­tro em­ba­ja­das de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos y la se­de de la Jun­ta In­te­ra­me­ri­ca­na de De­fen­sa fue­ron ob­je­to de aten­ta­dos di­na­mi­te­ros en el tér­mino de las úl­ti­mas 24 ho­ras co­mo pro­tes­ta por la rea­li­za­ción de la con­fe­ren­cia.

“Man­ten­dré el or­den y la paz”, di­jo ayer el Je­fe de Es­ta­do

El pre­si­den­te Car­los Lle­ras con­si­de­ró hoy “más im­por­tan­te la paz que el res­pe­to a su­pues­tos de­re­chos y ca­pri­cho­sas po­si­cio­nes de agi­ta­do­res irres­pon­sa­bles”, y ga­ran­ti­zó un pacífico trán­si­to del po­der el mes pró­xi­mo. Se in­ter­pre­tó co­mo re­fe­ren­cia al ca­so Ig­na­cio Vi­ves, a quien no men­cio­nó, y di­jo que “el go­bierno ha­rá res­pe­tar la ley y el or­den, y se im­pon­drá so­bre el mo­tín con la ener­gía ne­ce­sa­ria sin fal­sas sen­si­ble­rías”. Vi­ves fue acu­sa­do de in­ci­tar a la sub­ver­sión en sus dis­cur­sos y de pro­fe­rir in­ju­rias con­tra el Pre­si­den­te y se le im­pu­so san­ción de diez mil pe­sos de mul­ta y seis me­ses de arres­to.

Fue jus­to el em­pa­te en “clá­si­co re­gio­nal”

Con un jue­go ale­gre y bas­tan­te mo­vi­do Amé­ri­ca y De­por­ti­vo Ca­li igua­la­ron a un gol, reha­bi­li­tán­do­se en par­te de las ma­las pre­sen­ta­cio­nes an­te­rio­res. El Amé­ri­ca im­pu­so el rit­mo y con un me­dio cam­po más sol­ven­te in­te­gra­do por Ta­ma­yo y Mi­go­ne do­mi­nó el te­rreno y lle­gó has­ta los te­rre­nos de Rig­hi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.