HACE30AÑOS

El Pais de Cali - - Mosaico -

03 DE JU­LIO DE 1990

La eco­no­mía de los paí­ses desa­rro­lla­dos cre­ció

Los paí­ses desa­rro­lla­dos con eco­no­mía de mer­ca­do cre­cie­ron un 3,5% en 1989, en com­pa­ra­ción con el 4,3% de 1988, lo que ha su­pe­ra­do las pre­vi­sio­nes y sig­ni­fi­ca la más pro­lon­ga­da ex­pan­sión de es­tas eco­no­mías en la pos­gue­rra, se­gún el Es­tu­dio Eco­nó­mi­co Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das, pu­bli­ca­do ayer.

Una rá­fa­ga de cohe­tes sa­cu­dió Bue­nos Ai­res

Una su­ce­sión de bom­bas, de es­truen­do, y una rá­fa­ga de cohe­tes sa­cu­dió el ba­rrio sur de Bue­nos Ai­res, al­re­de­dor del es­ta­dio del Bo­ca Ju­niors, un mi­nu­to des­pués de que el por­te­ro de la se­lec­ción ar­gen­ti­na, Ser­gio Goy­coe­chea, de­tu­vie­ra el pe­nal­ti de­ci­si­vo al de­lan­te­ro ita­liano Al­do Se­re­na. En ab­so­lu­to se­cre­to, sin con­fe­sar­lo ni en­tre ami­gos, ca­da ha­bi­tan­te de la ciu­dad ha­bía pre­pa­ra­do su re­van­cha per­so­nal. El odio acu­mu­la­do con­tra la se­lec­ción y el pú­bli­co ita­lia­nos, que se de­di­có a sil­bar al himno ar­gen­tino y, en par­ti­cu­lar, a Die­go

Ar­man­do Ma­ra­do­na des­de que co­men­zó la Co­pa.

De­re­chos hu­ma­nos en Pa­na­má

La Fis­ca­lía ge­ne­ral de Pa­na­má re­ci­bió en­tre enero y ma­yo de es­te año un to­tal de 14276 de­nun­cias crir­ni­na­les con­tra fun­cio­na­rios del an­te­rior ré­gi­men, de­rro­ca­do por el Ejér­ci­to nor­te­ame­ri­cano el pa­sa­do 20 de di­ciem­bre. Al me­nos 16 de es­tas de­nun­cias van di­ri­gi­das con­tra el ge­ne­ral Man­yuel Antonio No­rie­ga, la ma­yo­ría de ellas por vio­la­ción de de­re­chos hu­ma­nos y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Se­lec­ción Ar­gen­ti­na año 90

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.