Un po­si­ti­vo en el Ca­li por Co­vid-19

El Pais de Cali - - Portada -

Se tra­ta de un ju­ga­dor, cu­ya iden­ti­dad se re­ser­va, y el ca­so es asin­to­má­ti­co. Ya se to­ma­ron me­di­das.

Pág. B5

Ano­che se con­fir­mó que un fut­bo­lis­ta del De­por­ti­vo Ca­li re­sul­tó po­si­ti­vo por Co­vid-19.

El con­jun­to azu­ca­re­ro, que ha­bía adelantado el miér­co­les la rea­li­za­ción de las prue­bas a 43 per­so­nas en­tre ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, emi­tió un co­mu­ni­ca­do de pren­sa con­fir­man­do el con­ta­gio.

“Nues­tra ins­ti­tu­ción reali­zó las prue­bas dan­do cum­pli­mien­to al pro­to­co­lo de bio­se­gu­ri­dad ex­pe­di­do por el Go­bierno Na­cio­nal, re­sul­ta­do un po­si­ti­vo”, afir­mó la es­cua­dra ver­di­blan­ca.

Aun­que en el co­mu­ni­ca­do no se pre­ci­sa el rol que el con­ta­gia­do desem­pe­ña en el equi­po, El País pu­do es­ta­ble­cer que se tra­ta de un fut­bo­lis­ta que se en­cuen­tra asin­to­má­ti­co.

“El ca­so po­si­ti­vo se­rá mo­ni­to­rea­do de ma­ne­ra con­ti­nua por el de­par­ta­men­to mé­di­co y es­ta­rá en su lu­gar de re­si­den­cia en con­di­ción de ais­la­mien­to es­tric­to”, agre­gó el Ca­li.

Es­te es el ter­cer ca­so de Co­vid-19 re­por­ta­do has­ta el mo­men­to en el fút­bol co­lom­biano, ya que el lu­nes pa­sa­do, tam­bién en ho­ras de la no­che, Atlé­ti­co Na­cio­nal re­por­tó dos con­ta­gios en su plan­tel tras la rea­li­za­ción de las prue­bas.

De­por­tes To­li­ma es el otro equi­po que ya pu­bli­có los re­sul­ta­dos de sus exá­me­nes, pe­ro en el con­jun­to vi­no­tin­to no se pre­sen­tó nin­gún po­si­ti­vo.

Ca­be re­sal­tar que, des­pués de la asam­blea de la Di­ma­yor rea­li­za­da el pa­sa­do sá­ba­do, se to­mó la de­ci­sión de que ca­da equi­po con­tra­ta­ría un la­bo­ra­to­rio ava­la­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud pa­ra rea­li­zar las res­pec­ti­vas prue­bas.

En el ca­so del De­por­ti­vo Ca­li, el la­bo­ra­to­rio ele­gi­do fue He­ma­to On­có­lo­gos.

Ca­be ano­tar que la es­cua­dra ver­de de Ca­li ha in­ver­ti­do enor­mes es­fuer­zos en ade­cuar la se­de de Pan­ce pa­ra cuan­do se pue­dan re­to­mar los en­tre­na­mien­tos in­di­vi­dua­les, que es la fa­se si­guien­te del pro­to­co­lo una vez los clu­bes ha­yan ter­mi­na­do de en­tre­gar to­da la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da a la Di­ma­yor.

De acuer­do con el pro­to­co­lo, ese ti­po de en­tre­na­mien­tos co­men­za­rían a par­tir del 16 de ju­lio.

Mar­co Cai­ce­do, el pre­si­den­te del Ca­li, ase­gu­ró que su equi­po tie­ne lis­tas to­das las me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar la bio­se­gu­ri­dad de las 40 per­so­nas (se­gún es­ta­ble­ce la Di­ma­yor) que in­gre­sa­rán a en­tre­nar a la se­de Cam­pes­tre del equi­po.

Pre­ci­sa­men­te, una de esas me­di­das fue ser uno de los pri­me­ros equi­pos en realizarse las prue­bas de Co­vid-19.

“De­ci­di­mos ade­lan­tar­nos con las prue­bas pa­ra dar ejem­plo y mo­ti­var a los otros equi­pos. He­mos he­cho las co­sas con una res­pon­sa­bi­li­dad ca­li­fi­ca­da y no sé si en otro la­do ten­ga­mos un pro­to­co­lo tan exi­gen­te co­mo el que es­ta­mos lle­van­do a ca­bo”, sos­tu­vo.

El pre­si­den­te ver­di­blan­co es­pe­ra que pron­to ha­ya luz ver­de pa­ra que el equi­po pue­da vol­ver a en­tre­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.