Re­ti­ran mi­li­ta­res

El Pais de Cali - - Poder -

El Ejér­ci­to Na­cio­nal anun­ció ayer el re­ti­ro de 31 mi­li­ta­res in­ves­ti­ga­dos por pre­sun­tos de­li­tos de abu­sos se­xual, de los cua­les 12 son sub­ofi­cia­les y 19 sol­da­dos.

Se­gún in­for­mó la ins­ti­tu­ción en un co­mu­ni­ca­do, la de­ci­sión se to­mó con­for­me a las nor­mas le­ga­les que re­gu­lan la ad­mi­nis­tra­ción de per­so­nal.

“El Co­man­do del Ejér­ci­to Na­cio­nal con­ti­núa las la­bo­res de re­vi­sión y eva­lua­ción ju­rí­di­ca de la si­tua­ción de otros in­te­gran­tes de la ins­ti­tu­ción, con el ob­je­ti­vo de to­mar las de­ci­sio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas co­rres­pon­dien­tes”, se agre­gó.

Tam­bién anun­ció el re­le­vo del co­man­dan­te del Ba­ta­llón San Ma­teo de Pe­rei­ra (Ri­sa­ral­da), el co­ro­nel Wil­son Cai­ce­do, y del sar­gen­to vi­ce­pri­me­ro Juan Car­los Díaz, quie­nes eran su­pe­rio­res de los sol­da­dos re­gu­la­res que acep­ta­ron abu­sar de la ni­ña in­dí­ge­na de la co­mu­ni­dad Em­be­ra.

Aun­que ellos no par­ti­ci­pa­ron en el he­cho, el co­man­dan­te del Ejér­ci­to, ge­ne­ral Eduar­do Za­pa­tei­ro, ma­ni­fes­tó que to­mó esa de­ci­sión de­bi­do a la fal­ta de man­do y con­trol de sus sub­al­ter­nos, ya que “sí te­nían la res­pon­sa­bi­li­dad de los mi­li­ta­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.