¿Con­trol o turismo fa­mi­liar?

El Pais de Cali - - Opinión -

Las la­bo­res que rea­li­zan la Fis­ca­lía Ge­ne­ral y la Con­tro­lo­ría son esen­cia­les pa­ra vi­gi­lar la ac­tua­ción del Es­ta­do en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Con el fin de que pue­dan cum­plir sus ta­reas, se po­nen a su dis­po­si­ción los me­dios de trans­por­te ofi­cia­les que fa­ci­li­tan y agi­li­zan los des­pla­za­mien­tos, a la vez que ga­ran­ti­zan la se­gu­ri­dad de los fun­cio­na­rios.

Se­gún lo han ex­pre­sa­do tan­to el fis­cal Fran­cis­co Bar­bo­sa co­mo el con­tra­lor Car­los Fe­li­pe Cór­do­ba, su via­je a San An­drés du­ran­te el puen­te fes­ti­vo fue de ca­rác­ter ofi­cial y en cum­pli­mien­to de sus de­be­res.

En­ton­ces sur­gen las pre­gun­tas: sus se­ño­ras es­po­sas, que via­ja­ron con ellos y a la vez tra­ba­jan pa­ra uno y otro fun­cio­na­rio, ¿tam­bién se en­con­tra­ban en mi­sio­nes re­la­cio­na­das con sus car­gos?

¿Era ne­ce­sa­rio que el via­je du­ra­ra to­do el puen­te fes­ti­vo y que in­clu­ye­ra a la hi­ja del Fis­cal y a una ami­ga su­ya, so­bre to­do en mo­men­tos en que a los co­lom­bia­nos se les pi­de que se que­den en sus ca­sas y evi­ten en lo po­si­ble des­pla­zar­se?

To­do es­te asun­to se de­be acla­rar con pre­ci­sión, pa­ra que se dé ejem­plo de trans­pa­ren­cia y pul­cri­tud en el ma­ne­jo de los bie­nes del Es­ta­do, que son pues­tos al ser­vi­cio de los dig­na­ta­rios pa­ra cum­pli­mien­to de sus de­be­res cons­ti­tu­cio­na­les y le­ga­les.

Así lo de­ben ha­cer es­pe­cial­men­te quie­nes son ca­be­zas de las ins­ti­tu­cio­nes en­car­ga­das de ve­lar por el co­rrec­to uso del patrimonio pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.