Ma­ni­fes­ta­ción por casos de vio­len­cia se­xual de mi­li­ta­res

El Pais de Cali - - Orden -

Ayer, un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes, en­tre los que hu­bo miem­bros de co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas, ade­lan­ta­ron una mo­vi­li­za­ción so­bre la Ca­lle 5, en el sur de Ca­li.

La pro­tes­ta, que ini­ció des­pués del me­dio día, se lle­vó a ca­bo en re­cha­zo de los abu­sos se­xua­les co­me­ti­dos por in­te­gran­tes de las Fuer­zas Mi­li­ta­res que se han da­do a co­no­cer ha­ce po­co.

La con­cen­tra­ción se hi­zo en la Ca­rre­ra 80, fren­te al Ba­ta­llón Pi­chin­cha del Ejér­ci­to Na­cio­nal y pos­te­rior­men­te ini­ció una ca­mi­na­ta que ter­mino en el Par­que de Las Ban­de­ras, en el ba­rrio San Fer­nan­do.

Uno de los casos es el de la ni­ña in­dí­ge­na em­be­ra vio­la­da por sie­te sol­da­dos re­gu­la­res, en Ri­sa­ral­da, los cua­les acep­ta­ron el de­li­to de abu­so car­nal abu­si­vo sin­di­ca­do por la Fis­ca­lía.

Per­so­nas que es­tu­vie­ron en el plan­tón ase­gu­ra­ron que la vía per­ma­ne­ció blo­quea­da un ra­to, sen­ti­do nor­te - sur.

En­tre tan­to, un buen nú­me­ro de mu­je­res ade­lan­tó la co­reo­gra­fía ‘Un vio­la­dor en tu ca­mino’, que des­de ha­ce un tiem­po se con­vir­tió en un sím­bo­lo de lu­cha fe­mi­nis­ta a ni­vel mun­dial.

A su vez, Me­tro­ca­li re­por­tó que al­gu­nas ru­tas del MÍO pre­sen­ta­ron des­víos, de­bi­do al bloqueo vial ge­ne­ra­do por los ma­ni­fes­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.