HACE50AÑOS

El Pais de Cali - - Mosaico -

4 DE JU­LIO DE 1970

Al­go no an­da bien en Mos­cú

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta So­vié­ti­co, Leo­nid Brez­henv, se re­ti­ró de la de­le­ga­ción del país y via­ja­rá a Bu­ca­rest pa­ra fir­mar el tra­ta­do de amis­tad Ru­mano-So­vié­ti­co, por una afec­ción gri­pal se­gún in­for­mó hoy en un des­pa­cho de la Agen­cia TASS. En el anun­cio del re­ti­ro de Brez­henv de la de­le­ga­ción, que se­rá en­ton­ces en­ca­be­za­da por el Pri­mer Mi­nis­tro, Ale­xei Kosy­gin, de aquí al lu­nes in­cre­men­tó re­cien­tes ru­mo­res de que “al­go no an­da bien en el Krem­lin”. Ex­per­tos ob­ser­va­do­res po­lí­ti­cos di­je­ron que la ausencia de Brez­henv en la de­le­ga­ción se de­be no so­lo a au­tén­ti­cas ór­de­nes fa­cul­ta­ti­vas, sino tam­bién a una con­ve­nien­te en­fer­me­dad di­plo­má­ti­ca.

112 muer­tos en si­nies­tro aé­reo en Bar­ce­lo­na

Un avión bri­tá­ni­co se es­tre­lló con­tra una re­mo­ta mon­ta­ña al nor­te de es­ta ciu­dad y perecieron sus 112 ocu­pan­tes, anun­ció un vo­ce­ro de la Fuer­za Aé­rea Es­pa­ño­la. Po­de­mos con­fir­mar ofi­cial­men­te que no hay nin­gún so­bre­vi­vien­te, di­jo. Ex­pli­có que he­li­cóp­te­ros y mon­ta­ñis­tas tra­tan de lle­gar al lu­gar del desas­tre, pro­du­ci­do ano­che a las 7:25 p.m., pe­ro el avan­ce es len­to por lo ac­ci­den­ta­do del te­rreno y mal tiem­po.

México eli­gió un nue­vo pre­si­den­te

Luis Eche­ve­rría Ál­va­rez, can­di­da­to pre­si­den­cial del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) de go­bierno, re­cla­mó pa­ra sí la vic­to­ria en los co­mi­cios re­ve­la­dos hoy. La opo­si­ción de­nun­ció, por su par­te, que se ha­bían co­me­ti­do frau­des en las elec­cio­nes y que un can­di­da­to su­yo ha­bría si­do se­cues­tra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.