HACE30AÑOS

El Pais de Cali - - Mosaico -

4 DE JU­LIO DE 1990

Del desas­tre a la glo­ria

La ca­rre­ra de­por­ti­va de Ser­gio Goy­coe­chea, ini­cial­men­te el se­gun­do por­te­ro de la se­lec­ción ar­gen­ti­na, apun­ta­ba al desas­tre has­ta que la lla­ma­da de Bi­lar­do y la le­sión del guardameta ti­tu­lar, Nery Pum­pi­do, le die­ron la opor­tu­ni­dad de reha­cer­se co­mo fut­bo­lis­ta. Goy­coe­chea sus­ti­tu­yó a Pum­pi­do en el mi­nu­to 10 del dra­má­ti­co par­ti­do fren­te a la URSS en el es­ta­dio San Pao­lo de Ná­po­les. En ese mo­men­to se aca­bó el lar­go cal­va­rio de un por­te­ro que tu­vo que de­jar su país por la in­for­ma­ción de un dia­rio sen­sa­cio­na­lis­ta, que pro­pa­gó que pa­de­cía de una irremediab­le in­fec­ción por si­da.

OTAN pe­di­rá a Mos­cú re­duc­ción mu­tua de ar­mas

La OTAN ofre­ce­rá a la URSS la aper­tu­ra de ne­go­cia­cio­nes pa­ra re­du­cir las ar­mas nu­clea­res de cor­to al­can­ce ins­ta­la­das en Eu­ro­pa e ins­ti­tu­cio­na­li­zar el pa­pel de la Con­fe­ren­cia so­bre Se­gu­ri­dad y Coope­ra­ción en Eu­ro­pa (CSCE) co­mo fu­tu­ro fo­ro pan­eu­ro­peo de dis­cu­sión de con­flic­tos y de coope­ra­ción po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca.

Go­bierno ho­lan­dés desea crear cár­ce­les mix­tas

Las pre­sas ho­lan­de­sas po­drán com­par­tir las ga­le­rías de los hom­bres si el Par­la­men­to de los Paí­ses Ba­jos aprue­ba el plan que le ha re­mi­ti­do el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y que se­rá dis­cu­ti­do es­te ve­rano. El pro­yec­to se­ña­la tam­bién que la po­bla­ción re­clu­sa ex­tran­je­ra, que aho­ra ocu­pa una cuar­ta par­te de las 7.000 celdas del país, se­rá re­agru­pa­da por na­cio­na­li­da­des. El Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia ho­lan­dés pre­ten­de rom­per así el ais­la­mien­to de de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.