“Siem­pre que pue­da via­jar con mi fa­mi­lia lo ha­ré”

El Pais de Cali - - La Última -

Tras va­rios días de se­ña­la­mien­tos so­bre el via­je del fis­cal ge­ne­ral, Fran­cis­co Bar­bo­sa, a San An­drés con su nú­cleo fa­mi­liar, el je­fe del bún­ker con­fir­mó ayer, que fi­nal­men­te al en­cuen­tro la­bo­ral, co­mo él lo ha ca­ta­lo­ga­do, via­ja­ron dos me­no­res de edad, su hi­ja y una ami­ga.

“Esa fue una co­mi­sión la­bo­ral que via­jó. Una vez mi hi­ja me co­men­tó que quería via­jar con­mi­go yo so­li­ci­té las in­for­ma­cio­nes res­pec­ti­vas, y no exis­te nin­gún ti­po de pro­ble­ma pe­nal, ni dis­ci­pli­na­rio. En el via­je tam­bién es­tu­vo mi es­po­sa que es­tu­vo cum­plien­do la­bo­res”, se­ña­ló.

Bar­bo­sa, quien se mos­tró cons­ter­na­do por lo su­ce­di­do, se­ña­ló que en el mar­co de sus fun­cio­nes de­ci­dió que su hi­ja lo acom­pa­ña­ra al ar­chi­pié­la­go, pe­ro ase­gu­ró que to­mó las pre­cau­cio­nes por la pan­de­mia ge­ne­ra­da por el Co­vid-19.

El je­fe del bún­ker afir­mó que si bien via­jó en el avión de la Fis­ca­lía, fue él quien su­fra­gó to­dos los gas­tos del via­je de su hi­ja. Ar­gu­men­tó que es una ado­les­cen­te y que ne­ce­si­ta de él, por lo que no des­car­ta se­guir rea­li­zan­do via­jes con ella. “No­so­tros ja­más, y yo ja­más ex­pon­dría a mi hi­ja con una si­tua­ción de ries­go en el mar­co de una ac­ción sa­ni­ta­ria. Es­ta ac­ti­vi­dad me ha ge­ne­ra­do tra­ba­jo las 24 ho­ras, yo ten­go una hi­ja ado­les­cen­te, y quie­ro que pien­sen que soy pa­dre de fa­mi­lia, siem­pre que ten­ga la opor­tu­ni­dad pa­ra via­jar con mi hi­ja y mi fa­mi­lia lo ha­ré”, ar­gu­men­tó. Bar­bo­sa de­jó cla­ro que co­no­ce la ac­ción le­gal que hay en su con­tra en la Co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes. “Cuan­do me lla­me la Co­mi­sión a ren­dir cuen­tas ex­pli­ca­ré la si­tua­ción. Soy res­pe­tuo­so de las ins­ti­tu­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.