Co­vid en el país

El Pais de Cali - - Cali -

▪ Lue­go de I co­no­cer­se que el al­cal­de de Pal­mi­ra, Os­car Escobar, die­ra po­si­ti­vo en la prue­ba de Co­vid - 19, las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de ese mu­ni­ci­pio in­for­ma­ron que avan­za el cer­co epi­de­mio­ló­gi­co pa­ra es­ta­ble­cer los con­tac­tos es­tre­chos que tu­vo en los úl­ti­mos ca­tor­ce días el Man­da­ta­rio. Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce có­mo el bur­go­maes­tre con­tra­jo la en­fer­me­dad.

▪ La pan­de­mia I del co­ro­na­vi­rus ha dis­pa­ra­do las cre­ma­cio­nes en los cua­tro ce­men­te­rios pri­va­dos de Puer­to Co­lom­bia, Atlán­ti­co. es­ta que ha­ce po­bla­ción, par­te En del área me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla, se reciben a dia­rio en­tre 30 y 50 cuer­pos de fa­lle­ci­dos, los cua­les de­ben per­ma­ne­cer du­ran­te ho­ras en es­pe­ra, ini­cian­do sus pro­ce­sos de des­com­po­si­ción y po­nien­do en ries­go la sa­lud de la po­bla­ción. Tras un I aná­li­sis de 79 con­tra­tos, los co­lec­ti­vos Cues­tión Pú­bli­ca y Sa­lud Con Lu­pa ha­lla­ron que se han des­ti­na­do al me­nos $3321 mi­llo­nes en el ma­ne­jo de ca­dá­ve­res

Co­vid-19 Co­lom­bia, en por par­te de dis­tin­tas al­cal­días y go­ber­na­cio­nes. De acuer­do con los co­lec­ti­vos, hay casos en los que al­cal­des fir­ma­ron con­tra­tos sin que exis­tie­ran muer­tos por co­ro­na­vi­rus.

Lue­go que el I Go­bierno ava­la­ra la reac­ti­va­ción de vue­los na­cio­na­les, el ae­ro­puer­to Jo­sé Ma­ría Cór­do­va, de Rio­ne­gro, ma­ni­fes­tó que 19 de sus tra­ba­ja­do­res es­tán cum­plien­do un cer­co epi­de­mio­ló­gi­co y otros 16 es­tán por fue­ra por en­fer­me­da­des de ba­se, lo que re­pre­sen­ta que di­cha ter­mi­nal no cuen­ta con el 41,77% de su per­so­nal de con­trol aé­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.