El Pais de Cali

Muere cónsul de Panamá

-

Telma Barria Pinzón, quien se desempeñab­a como cónsul de Panamá en Colombia, falleció en la noche del pasado lunes luego de que el vehículo en el que se desplazaba fuese arrastrado por la creciente de un río en el municipio de Rivera, en el departamen­to del Huila.

Las autoridade­s informaron que Telma Barria Pinzón, quien se desempeñab­a como cónsul de Panamá en Colombia, falleció este lunes luego de que el vehículo en el que se desplazaba fuese arrastrado por la creciente de un río en el municipio de Rivera, en el Huila.

La diplomátic­a estaba acompañada por su esposo, Pedro Cantillo y Nanaia García, abogada del consulado, quienes también fueron hallados muertos.

Otras dos personas que se movilizaba­n

El Ideam advirtió que ante el aumento de las lluvias está presente la amenaza de deslizamie­nto en varias zonas del país.

en el vehículo lograron escapar del automotor y salieron ilesas.

De acuerdo con Franky Vega, secretario de Gobierno del Huila, la emergencia ocurrió hacia las 7:00 p.m. de este lunes cuando se presentó una creciente súbita del río Frío, en la zona conocida como La Batea del municipio de Rivera. Al intentar cruzar el afluente, la corriente fuerte arrasó el automóvil y ocasionó que perdieran el control del mismo.

El vehículo particular de la señora Telma, diplomátic­a de la República de Panamá, quiso atravesarl­o (el río) y la corriente fuerte los arrasó y la creciente ocasionó que perdieran el control del vehículo. Cinco personas iban en el vehículo, de las cuales dos salieron ilesas y las otras tres fueron arrasas por el vehículo, que posteriorm­ente fue encontrado sin los cuerpos”, informó Vega.

Hacia las 11:00 p.m. los organismos de socorro encontraro­n el cuerpo de la diplomátic­a de 60 años de edad.

 ?? Foto: Colprensa / El País ??
Foto: Colprensa / El País

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia