El Pais de Cali

HACE30AÑOS

-

3 DE MARZO DE 1991

Irak pierde 140 tanques en nueva batalla

El choque más grave desde la cesación de hostilidad­es: una columna iraquí blindada abrió fuego hoy contra tropas norteameri­canas que en su reacción destruyero­n o capturaron 140 tanques, dijo un general del ejército estadounid­ense. No hubo informes de bajas norteameri­canas, el general de la brigada Richard Neal dijo que había tomado prisionero­s a iraquíes en gran número, en el incidente.

Rige medida sobre vidrios polarizado­s para vehículos

A partir de mañana quedará prohibido en Cali el tránsito de vehículos con vidrios polarizado­s que no dispongan de la correspond­iente autorizaci­ón por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal. La disposició­n también cobija aquellos vehículos con los parabrisas provistos de “adornos” que impiden la plena visibilida­d desde el exterior. Desde este lunes para lograr el permiso hay que cumplir con un trámite ante el DAS que expedirá un “concepto” haciendo constar si el interesado necesita o no esa clase de vidrios.

Vuelco en la lucha contra el crimen organizado

El ministro de Justicia, Jaime Giraldo Ángel, advirtió que, dadas sus caracterís­ticas propias, la actual lucha contra la delincuenc­ia organizada en Colombia requiere un nuevo sistema punitivo e investigat­ivo. Según el alto funcionari­o, esta justicia no puede hacer frente a una delincuenc­ia que funciona a través de una jerarquía y ejércitos ejecutores encargados de dar los pasos previos de sus actuacione­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia