El Pais de Cali

Piden no descuidars­e en Semana Santa

-

A pesar de que el país continúa avanzando con el plan de vacunación contra el Covid-19, el presidente Iván Duque advirtió que las medidas de autocuidad­o no se pueden relajar, pues todavía existe riesgo de que se registre un nuevo pico de contagios.

“Avanzamos con la vacunación masiva, pero aquí nadie se puede relajar, porque no estamos a salvo hasta que no cumplamos con todo este Plan de Vacunación y, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene la inmensa responsabi­lidad de mantener el uso del tapabocas, el distanciam­iento, los protocolos y evitar la aglomeraci­ón”, manifestó el Mandatario.

El Presidente explicó la importanci­a de mantener los protocolos de biosegurid­ad y evitar las aglomeraci­ones en las próximas ocho semanas, sobre todo durante Semana Santa.

“Es muy importante, también, que de cara a las próximas ocho semanas, todos los colombiano­s estemos muy alerta en que no propiciemo­s que vuelvan a crecer los casos activos y, particular­mente, que evitemos que en Semana Santa y después de Semana Santa tengamos un nuevo pico. Esto es responsabi­lidad de todos”, explicó Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que se debe evitar que la pronunciad­a disminució­n en el número de casos de contagio genere una falsa sensación de tranquilid­ad, por lo que se deben seguir las recomendac­iones descritas en la Resolución 223 de 2021, para así evitar un nuevo pico de la pandemia como el que ocurrió en enero de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia